Vilella, con un lanzamiento de tiro libre a falta de 3 segundos, definió el encuentro

AR1

Agónica derrota la del Arxil ayer en la pista del Universidad de Oviedo, tras un encuentro marcado por la gran igualdad. Vilella, con un tiro libre a falta de tres segundos, definiría el encuentro.
Arrancó con las locales dominando en el marcador, para irse al descanso con una ventaja de tres puntos, luego de la reacción del Arxil en el segundo periodo. Tras la reanudación continuaba la igualdad en el marcador hasta que a falta de 57 segundos, las locales se colocarían 4 por encima (79-75). Contra las cuerdas, reaccionaba de nuevo el Arxil para conseguir la igualada a 81 a 8 segundos del final. Las de Mayte Méndez llevaban a la línea de tiros libres a Vilella, que convertiría el primero, mientras que Gordon se hizo con un rebote que no pudo acabar en canasta para el Arxil.

FUENTE: FARO DE VIGO


 

Cruz para el Arxil en un final de infarto en Oviedo (82-81)

Llegaba el Arxil con problemas de efectivos a la cancha del Universidad de Oviedo, pero a pesar de esa circunstancia las pontevedresas lucharon por el triunfo hasta el último segundo (82-81).
Las locales se llevaron la victoria en un agónico final tras un partido vibrante y tremendamente igualado a lo largo de sus cuatro cuartos.
María Lago (26 puntos) y Yanique Gordon (22 puntos) mantuvieron a las verdes en el choque, pero su esfuerzo no resultó suficiente.
Comenzó dominando por un punto el Oviedo en el primer parcial (20-19), pero el Arxil consiguió irse en ventaja al decanso (39-42).
Esa igualdad se mantuvo en la reanudación con un tercer cuarto que finalizó con ligera renta pontevedresa (57-59) antes de los diez minutos decisivos, en los que la moneda al aire de las últimas jugadas sonrió al Universidad de Oviedo.
La derrota deja al Arxil en la octava plaza de la clasificación de la Liga Femenina 2 con nueve partidos ganados y once perdidos.

FUENTE: PONTEVEDRAVIVA.COM