El CB Arxil tiene prácticamente perfilada que sería su plantilla para la temporada 2021-22 en el Liga Femenina 2, y en la que también está pendiente de la posibilidad de jugar la competición copa Galicia-.
Con la técnica de toda la vida (a falta de confirmación definitiva) al mando como es el caso del experimentada Maite Méndez, el equipo va a apostar por una serie de novedades en la plantilla que tendrían como puntos en común el hecho de conocer la competición porque todas ellas militaban y que vengan , como mínimo, la pasada campaña en la Liga Femenina 2, además de de jugadoras con mucha proyección y ganas que pueden ser todo el impulso de un proyecto deportivo que quiere seguir progresando.
En el capítulo de novedades, según nos dice Lino Vázquez, son cuatro las jugadoras que están en la agenda del equipo pontevedrés y el cuerpo técnico, algunas de ellas ya confirmadas y otras con las negociaciones muy avanzadas.
Hay otros tres nombres vinculados al CB Arxil como son los casos de Maria Lago,Carla Fernandez y Cristina Diaz.Pache que si todo va bien seguirán una temporada más asi como Margarita Moreira,Aldara Vazquez ,Noa Casalderrey y Violeta Crespo que esta pasada temporada alternaron el Primera Nacional Femenina y el Liga dos y aguna pasara a formar parte de la plantilla de Liga dos. Tambien una vuelta despues de su erasmus en Chequia de Adriana Aparicio asi como se estaria cerca de fichar una jugadora de liga dos para el arxil mafari café que entraria en ese grupo de jugadoras que estaran en los dos equipos asi como jugadoras como Mariña Vazquez ,Sandra Crabelos o Arantxa Fernandez estarán tambien en dinámica del primer equipo .
Otras de las novedades es que las junior tambien tendrán su oportunidad ya que hay jugadoras que puede aportar mucho
En esta temporada desde el equipo de liga dos quieren reforzar el arxil mafari café y en la plantilla del equipo cafetero se intentará reforzar con Adriana Aparicio, el fichaje de liga dos y el regreso de una jugadora además de una vinculacion con un club utonomico por el cual un 2 jugadoras de mucha proyección puedan jugar en el mafari café a lo que ay que sumar cuatro junior .Por lo que el liga femenina dos tendrá un abanico amplio de jugadoras para afrontar una dura temporada

La segunda es Sofía da Silva, una jugadora portuguesa que supondría un refuerzo más que notable para el juego interior del conjunto lucense y es que fue una de las jugadoras más destacadas en el Estudiantes, el equipo relevación de la pasada temporada en la Liga Femenina Endesa. Se trata de una jugadoras con mucha experiencia en la competición tras su paso por equipos como el Cadí, el Zamora, el Girona y el Campus Promete. Finalmente, Georgina Bahí es una jugadora interior que militó la pasada temporada en el Cadí La Seu. Ahí estarían las caras nuevas de un Durán Maquinaria Ensino que va a mantener a cuatro jugadoras respecto al equipo que logró la clasificación para la Copa de la Reina y los play off por el título: Helena Oma, Alba Prieto, Natalie van den Adel y Chatrice White. En definitiva, un bloque del Ensino en el que ya solo quedaría una pieza por completar.
Pendientes de la llegada de una base no nacional
La entidad lucense trabaja en estos momentos como una de sus prioridades en la incorporación de una jugadora que acompañaría a Marina Lizarazu en la dirección de juego y todo hace que el mercado que rastrea es el internacional para encontrar a la sustituta de Stanacev.

Tamara Abalde, adiós Araski y hola Ensino
«Ha sido una temporada rara, con muchas dificultades, pero también llena de buenos momentos. Quiero daros las gracias a todos los que formáis parte de la familia Araski. Ha sido un placer formar parte de ella esta temporada. ¡Hasta siempre Vitoria!», escribió Abalde en su cuenta de Twitter. Así se despedía este lunes la jugadora viguesa, que militará la próxima temporada en el Ensino.

TRADICIÓN FAMILIAR. Tamara Abalde es hija del exjugador del Oar Ferrol en los 80 Alberto Abalde y hermana del actual jugador del Real Madrid que también se llama Alberto.