El equipo grancanario liderado por Meli Gretter como directora de orquesta y con Kai James inconmensurable en los dos aros, suma su segundo triunfo consecutivo en pretemporada (78-85)
Las jugadoras del Spar Gran Canaria posan con las del Celta al término del partido.
Las amarillas doblegaron a las celestes en un partido en el que Meli Gretter marcó el ritmo y Kai James impuso su ley bajo los aros, para llevarse el triunfo final por 78-85.
Una buena puesta en escena del Islas Canarias le permitió dominar el marcador en un primer acto igualado en el que Kai James por dentro marcó las diferencias para llevarse la primera batalla por un ajustado 20-16, a pesar de la aportación de Laia Moya en el cuadro vigués, que evitaba el despegue de las amarillas.
El Celta mejoraba en sus prestaciones en el segundo cuarto y entraban con una marcha más, obligando a César Aneas a congelar el crono en busca de soluciones ante la irregularidad de sus pupilas.
Un parcial de salida de 0-7 tras el tiempo muerto permitía a las grancanarias recuperar sensaciones para llegar al ecuador del choque con un 45-45 en el electrónico.
El paso por vestuarios le sentaba bien a las amarillas que lograban recuperar el mando en el electrónico, recurriendo al poderío de Kai James en la pintura y a su conexión con Meli Gretter para terminar con la resistencia celeste y alzarse con el triunfo final por 78-85.
Contell: «Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando»
Claudia Contell destacó al término del partido que las jugadoras estaban «muy contentas por el trabajo del equipo, ya que sabíamos que este iba a ser un partido muy difícil en el que había que estar muy intensas para sacarlo adelante y ahora nos queda seguir trabajando para seguir mejorando».