Xuven Cambados (57) – (16) CB Arxil “B”

[12-4] [15-0] [4-2] [4-4] [10-6] [12-0]

Árbitro Principal: Arias, V.

Pavillón O Pombal (Cambados).

Xuven Cambados: Galiñanes, Alfonso, Prado, Galiñanes, García, Fernández, Chaves, Bernal, Rosales y Gil.

CB Arxil “B”: Xulia, Sara, Marta, Mara, Paula, Nazaneth, Alba, Alicia y Martina.

Jornada 7 de la 2ª fase de la 2ª División Minibasket Femenina, en la que el CB Arxil “B” se enfrentó al Xuven Cambados, en un partido que culminó con victoria del equipo local con un marcador final de 57-16. El CB Arxil se presentó al encuentro con 9 jugadoras, de las cuales 3 eran de categoría premini.

El CB Arxil tuvo un inicio de partido irregular, permitiendo al equipo del Xuven Cambados anotar canastas fáciles y terminar el primer cuarto con un 12-4.

En el segundo cuarto, el CB Arxil permitió que el equipo rival siguiese anotando con mucha facilidad. Los despistes defensivos, las pérdidas de balón y no anotar debajo del aro, fueron factores que condicionaron el desenlace del partido.

Sin embargo, a partir del tercer cuarto, las jugadoras del Arxil lograron reaccionar, dejando al rival con poca anotación (31-6 en el marcador).

En la segunda parte, el CB Arxil ha mejorado su juego tanto en ataque como en defensa, pero sobre todo jugaron con más ganas y más concentradas; excepto en el último cuarto que las jugadoras estaban muy cansadas y el equipo local supo aprovechar esa ventaja física.

Pese a la derrota (57-16 en el marcador final) y que no se ha jugado un buen partido,  las jugadoras del Arxil no bajaron los brazos y siguieron peleando cada balón hasta el final del partido. Destacar que todas las jugadoras lograron tirar a canasta y que poco a poco están consiguiendo jugar más tranquilas.

Para el Arxil B, a pesar de ser una nueva derrota, las sensaciones del equipo son positivas y animan a seguir trabajando para mejorar cada día.