Hace dos meses que terminó la temporada, ,la temporada más rara y atípica de toda su larga historia en la liga dos, para elCB Arxil. Y queda más del doble para que arranque la siguiente. Salvo sorpresa, el club de Pontevedra competirá en Liga Femenina 2, que ahora será la tercera categoría del baloncesto femenino español. Como el primer equipo femenino de la ciudad, ya se trabaja en el proyecto de la próxima campaña. Son semanas de hacer la criba para ver donde hay que reforzar al equipo. Aunque no es oficial, como nos informó Maite Méndez es la encargada con ayuda de varios miembros del staf técnico y de la directiva de ver las posibilidades de hacer un equipo lo más competitivo posible para la liga dos. Parece que no va a ser la única decisión delicada que se va a tomar en el Femenino. Alguna de las piezas clave no continuará tampoco en el plantel. Da idea de ello la nómina de jugadoras que están haciendo trabajo de postemporada en Universitario. Allí trabajan varios días a la semana Cris Diaz Pache,Margarita Moreira ,Aldara Vázquez(que fue operada el pasado jueves) y Noa Casalderrey a las ue hay que sumar las jugadoras del Mafari Café Mariña Vázquez ,Sandra Carabelos y Arantxa Fernández ,Violeta Crespo y Maria Lago recuperándose de sus lesiones y Carla Fernádez. De ahí debe salir el grueso de la próxima plantilla, el núcleo duro. Está cerca la continuidad de varias de ellas y de otras se está reflexionando sobre el papel que pueden ocupar. Todo va a depender del presupuesto con el que se va a contar en la 2021/22. Eso, indudablemente, marcará las aspiraciones. Y de la llega de nuevas jugadoras.
Dependiendo de las continuidades que se decidan, aquí la palabra de Maite es fundamental porque conoce bien lo que puede aportar cada una, habrá que salir al mercado. Hay que tener en cuenta que se estará en la tercera categoría, lo que puede dificultar el escenario.
Queda por ver qué ocurre con una jugadora que dejó una una gran sensación en Pontevedra en las dos últimas temporadas. Se trata de Forster, que cuenta con propuestas de otros clubes en la mesa. Varias y de diferentes países en el caso de la americana, una pieza diferencial para el CB Arxil