El Arxil sigue avanzando en su puesta a punto para una nueva temporada en la Liga Femenina 2, que iniciará el 25 de octubre recibiendo en casa al ADB Araski, acumulando entrenamientos y partidos de preparación.
El pasado sábado las de Mayte Méndez se estrenaron ante su afición con un amistoso ante el Embutidos Pajariel de Bembibre, equipo de Liga Femenina. El encuentro finalizó con una clara victoria de las leonesas, que acabaron imponiendo su poderoso juego exterior para firmar un resultado final de 40 a 80. En todo caso, el choque sirvió a las verdes para avanzar en la compenetración de la plantilla, aunque no pudieron contar en este encuentro con Carla Fernández y Ana Román por diversos problemas físicos.
Tras este amistoso, la próximo cita para el Arxil será el sábado a partir delas 20,30 horas, también en el pabellón del CGTD, donde las de Mayte Méndez se medirán al Cortegada en el primer partido de la Copa Galicia. Después, visitará el sábado al Universitario de Ferrol, y en caso de clasificarse para la fase final, la jugará el siguiente fin de semana.
La plantilla que disputó el encuentro este pasado sábado ante el Universitario de Ferrol (y que perdieron) estuvo formada por Montse (5), Sara (11), Aliaga (8), Mame Sy (11) y Tabara (6) -quinteto titular-; Carregal (7), Carballa (1), Ventoso (4), Sofía Mallo, Camila Ibarguen y Carla.
Las novedades en la plantilla son el regreso de Sara Gómez y el fichaje de Tamara Samba procedente del Cáceres, que es una pívot. Es un conjunto que sabe a lo que juega, con un cinco inicial fuerte y que quizás tenga su talón de Aquiles en las rotaciones.
En el seno del Arxil se espera poder contar y ver debutar a Ana Román, que Carla ya pueda disputar minutos y que toda la plantilla esté a disposición del cuerpo técnico. El objetivo es seguir creciendo como equipo, encajando las piezas y, si es posible, ganar al Portomar y clasificarse para la fase final de la Copa Galicia; se jugaría así un partido más en esta competición.