Este sábado a partir de las 19,00h todos los aficionados al baloncesto, y en especial LA MAREA VERDE estaremos pendientes del encuentro de Liga Femenina 2  del C.B.Arxil ante Universidad de Valladolid.

Se enfrentan un equipo que llega con un balance de 10 victorias ocupando la6ª plaza y con 1272 puntos favor y 1294 en contra; y enfrente el Universidad de Valladolid, que llega en la última posición, con un balance dos victorias(a domicilio ante Oviedo y Orense) y 18 derrotas, con 417 puntos a favor y 563 en contra.

En el Universidad de Valladolid la jugadora que más anota es Paula Vicente, con 260 puntos (con una media de 13 puntos), le sigue Cristina Salina con 84 puntos (10 puntos de media), Clara Rodríguez (7,1 puntos de media), Pilar Rio (7,5 puntos), Marta Sanz (4,5), Mirian Rodríguez, Laura Correa, Sandra Castillo  y María González. Llegan con un 40 % en tiros de dos, un 25 % en tiros de tres y un 61 % en tiros libres. Es un equipo acostumbrado a ser muy agresivo en defensa y con mucho tiro exterior.  Y que en esta segunda vuelta han subido un peldaño sus prestaciones como demuestran las dos victorias .En los últimos cuatro partidos como local perdía ante Ferrol por 21 puntos, ante Badajoz por 9, ante Avilés por 10 y ante Celta por 20

En el Arxil, viajará con las bajas de María Quiroga y de Jara Tuda. Después del partido ante Estudiantes masculino de los jueves ya están inmersas en la preparación del encuentro, y se lo están tomando como una final, ya que en caso de ganar  y si perdieran Avilés y Celta en sus enfrentamientos empataríamos  con ellos y todo quedaría para la última jornada  por decidir qué equipo iría al play off de ascenso. Todo un sueño a falta de dos jornadas

Pero centrándonos en el partido del sábado en Valladolid, se encontrará con un conjunto local que está peleando por salvar la categoría, que lleva en estos momentos dos victorias (las dos a domicilio en Oviedo y Ourense) y que está peleando con Pabellón, que también tiene dos victorias, y es consciente de que con una victoria más se salvaría. Está claro que nuestro equipo deberá salir a la pista muy concienciada de que va a tener que sufrir si quiere conseguir su tercera victoria consecutiva y la undécima en la liga. No debe haber confianza y sí trabajo de todo el equipo si se quiere vencer.

arx4