Si un Arxil – Cortegada en cualquier categoría siempre tiene alicientes, el partido de este sábado es considerado por ambos clubes como el partido de la temporada, ya que se enfrentan el 3º clasificado (con cuatro derrotas, dos ante Ensino, una en Bizkaia y otra ante el León) y el 4º clasificado (el Cortegada, con 5 derrotas: Celta, León, Araski, Bizcaia y Arxil).
O lo que es lo mismo, el Arxil con 12 victorias y el Cortegada con 11; y a ambos equipos les vienen pisando los talones el Celta y el León con 6 derrotas, lo que quiere decir que de estos cuatro equipos saldrán las dos plazas que dan derecho a la fase de ascenso.
El Arxil ha sido un equipo solvente como local, ya que solo ha cedido ante Ensino (de 5 puntos) y ante León (de 6); por su parte el Cortegada como visitante perdía en Bizkaia, Arasky y León. Así que para ambos conjuntos el partido del sábado puede marcar un antes y un después, ya que León y Celta seguramente no cederán en sus respectivos encuentros.
Pero aparte de estos datos, que ya tendremos tiempo durante toda la semana para hablar, hay que resaltar el gran trabajo que están realizando ambos clubes por el baloncesto femenino de esta zona gallega, ya que los dos conjuntos están realizando una temporada muy buena en función de los presupuestos que se manejan; además el Cortegada es líder en la categoría cadete gallega y el Arxil A es líder en la infantil gallega. A lo que hay que sumar que ambos clubes tienen equipos en todas las ligas gallegas, a excepción de las vilagarcianas en infantiles.
El sábado, aparte de ser un partido muy importante para ambos clubes, debe ser una fiesta del baloncesto en la que ambas aficiones estén con sus respectivos equipos y se vea un partido que se tarde mucho tiempo en olvidar.
La junta directiva del Arxil os anima a venir al partido; estamos seguros de que tanto Arxil como Cortegada no os vamos a defraudar.