Estreno de derrotas en Pontevedra

El Arxil vence por primera vez al Portomar y le aleja del play off de ascenso.

Arxil 64

María González (7), Carla Fernández (2), María Lago (16), Estefanía López (6) y Minata Keyta (26) -quinteto inicial-. También jugaron: Ana Martín (4), Andrea Carrera, Cristina Díaz-Pache y Sandra Entenza (3).

Portomar 53

Andrea Ríos (3), Montserrat Gilabert (13), Laura Aliaga (14), Salomé García (12) y Mame Sy -quinteto inicial-. También jugaron: Marta Carregal (3), Alejandra Carballa y Alejandra Nogueira (8).

parciales: 23-14, 7-14, 15-10 y 19-15. Árbitros: Pazos Pazos y Godoy Morillo, del colegio gallego. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Estadio de la Juventud.

El Arxil consigue un triunfo histórico ante un rival al que nunca había ganado en lo que va de siglo. El derbi con el Cortegada cayó en esta ocasión de lado pontevedrés gracias a un intento encuentro de las verdes que, además, alimentan el deseo del play off de ascenso con este triunfo y alejan a un rival directo de ese objetivo. Las de Mayte Méndez hicieron gala de una concentración e intensidad les permitió superar a las vilagarcianas. Con unos satisfactorios porcentajes de tiros libres encestados (82% y 23 puntos) hicieron mucho daño al rival.

Las visitantes solo superaron al Arxil en el segundo cuarto. Tras el descanso, de todos modos, las anfitrionas retomaron el mandode la cita y lo mantuvieron hasta el final.

estreno-derrotasCRÓNICA Y FOTO: FARO DE VIGO

 

Deja un comentario

+ 13 = 17