El pasado fin de semana, uno de los equipos infantiles del club peleó por hacerse con una de las plazas en la máxima categoría autonómica.
Se encontraron frente a frente dos equipos que parece están destinados a encontrarse y es que cada año les toca verse las caras.
Las pontevedresas se encontraron con un Giraldo mas rodado que supo imponer su juego en momentos determinantes de la eliminatoria.
C.B. ARXIL – GIRALDO CBV [36 – 71]
(2-20 / 14-12 / 13-19 / 7-20)
En el primer enfrentamiento, el viernes, los nervios hicieron mella en las chicas del Arxil y un parcial de salida 2 – 20 le puso muy cuesta arriba el partido a las verdes, que lejos de perderle la cara al partido pelearon por mantenerse en el marcador pero las perdidas de balón condicionaron el juego local, permitiendo a las rosas jugar a su antojo en transición
GIRALDO CBV – C.B. ARXIL [53 – 31]
(14 – 3 / 13 – 14 / 16 – 7 / 10 – 7)
El enfrentamiento del sábado fue otro cantar, las verdes con la lección bien aprendida del viernes, salieron mucho mas centradas a la pista y solo los errores en el tiro libre (mas de quince errados) y bajo el aro impidieron a las verdes llevar el dominio en el marcador. Solo el cansancio en los minutos finales de un Arxil mermado por las bajas facilito a las vilagarcianas tomar distancias.
ARXIL: Belen G, Alejandra, Sabela, Angela, Laura F, Belen P, Laura B, Cris, Laura R, Carol y Cova
GIRALDO: Agra, Blanco S, Blanco C, Touza, Rey, Rodríguez M, Unanua, Santaya, Tadrio, Rodriguez M
A pesar de la derrota las pontevedresas dieron muestras del trabajo realizado durante la pretemporada y se fijan como nuevo objetivo conseguir el ascenso a final de temporada.