EL CB ARXIL  VENCE Y CONVENCE AL CARMELITAS DE ORENSE EN SU PRIMERA JORNADA

CBARXIL73 Carolina 15 ,Sorribas 10,Mara 7,Claudia 8,Sara 6,Carla 8,Naniela 2,Naroa 11,Mar 4,Alba  y Candela 4

CARMELITAS DE ORENSE 25 Viega 3,Vazquez ,Soto 7,Diaz,Cotos,Novoa,Fernandez 4,Fabello,Conde 6 y Perez 5

Arbitros Penas y Quintas .Marcador por cuartos 17-12,22-2,20-4 y 12-6

Encuentro jugado en universitario

Comienzo muy frio de las verdes  que le dan pequeñas ventajas  a las colegiadas ,pero un tiempo muerto local  ,provoca la reacción verde que le dá pequeñas ventajas que concluye con un 17.22.Tras el cambio del cuarto  y el cierre del aro local el arxil se va  con un claro 22-2 que hace llegar al descanso 49-14.

A partir de ahí otro claro 20-4   en base a defensa y buen juego colectivo en ataque hace ineficaz la zona orensana y el último cuarto fue  conseguir una diferencia  muy apetecible para comenzar una fase de ascenso a tres partidos en donde cuatro equipos se juegan dos plazas

FASE DE ASCENSO INFANTIL FEMENINA

PRIMERA VICTORIA PARA EL ARXIL BON POLLO

ARXIL BON POLLO (51) – O MECO (49)

Arxil Bon Pollo: Miriam (14), Laura (9), Elba (2), Maria (6), Julieta (2), Sofía (3), Carmen (7), Carla L. (6), Carla G. (2), Cecilia, Julia, Alba.

O Meco: Varela (8), Lis (16), Camelas (10), Alfonso (3), Vidal (2), Otero (4), Aguin (6), Carballa.

Primera victoria para un Arxil Bon Pollo que se encuentra disputando la fase de ascenso a primera división (FGB). Partido con muchos nervios el disputado la tarde del domingo en el pabellón universitario. Tras un comienzo complicado, muchos nervios en ambos conjuntos, las grovenses conseguían llevarse el primer cuarto por un punto. Las infantiles verdes conseguían tras la vuelta a pista, mejorar en ataque y controlar un poco el ritmo defensivo, logrando irse con una ventaja de 4 puntos al descanso. Tras el paso por vestuarios y un amago de recortar distancias para el grove conseguían irse al último cuarto 7 puntos arriba. Un mal comienzo de último cuarto con 8 puntos consecutivos de las grovenses daban la vuelta al marcador y las situaban 40-42. La gran labor defensiva en los últimos 5 minutos de las infantiles del Arxil hizo que la victoria se quedase en Pontevedra con un ajustado 51-49.