Carolina Bernardeco  es una jugadora nacida en Portugal ,  que en la temporada pasada jugó en el Cab de Madeira de la liga femenina 1 en donde alternó el puesto de base  y de escolta  y en la selección  portuguesa con una media de 27 minutos jugados con un 43% en tiros de dos y un 29% en tiros de tres ,ayuda mucho en el rebote y asiste de media 4,6..

Viene  a  sumar al equipo nos comenta Lino Vázquez ,es una jugadora que a pesar de su edad 26 años  y con una altura de 1,72 tiene mucha experiencia ya que  jugó en el Queens de Charlotte de la liga universitaria americana  y el Madeira de la Liga 1 y asidua de la selección portuguesa. De ella esperamos que sea una pieza más y que asuma su rol dentro del equipo.

Haz un pequeño resumen de los equipos en los que has jugado y en que ligas

. Crecí jugando en Gdemam en Sintra, luego jugué en Gdessa durante un año, fui a los EE. UU. donde jugué en Old Dominion y me gradué de la Universidad Queens de Charlotte. Luego volvió a Portugal y jugó en el CAB Madeira.

2¿Cómo se gestó tu fichaje por el cb arxil?

. Llegó a través de mi agente la oportunidad de jugar para Arxil y él tenía jugadores allí antes. Me dijo que sería una gran oportunidad. Sin embargo, hablé con algunos entrenadores portugueses y me hablaron del equipo y que estarían interesados ​​en tenerme.

3¿Qué espera aportar al equipo sobre la pista?

. Espero poder aportar competitividad al equipo. Como base, sé que puedo pasar bien el balón y espero poner a mis compañeros y a mí en la mejor posición para anotar una canasta.

4¿Cómo te defines como jugadora ?

. Soy un jugador de equipo y haré cualquier cosa para ayudar a mi equipo a ganar.

5¿Qué objetivos te marca en el aspecto individual y colectivo?

. En conjunto, quiero que seamos promovidos al Desafío LF. Individualmente, quiero hacer cualquier cosa para ayudarnos a conseguir ese ascenso.

6¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?

. El momento más bajo de mi carrera fue mi lesión hace unos años, pero tengo más momentos positivos que negativos, por lo que considero representar a Portugal en los equipos juveniles y mis últimos 2 años jugando baloncesto profesional fueron algunos de los mejores momentos en mi carrera.

7.¿Que aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil?

. ¡Las aspiraciones son ascender a la división superior! Espero tener una gran química de equipo y ojalá podamos desafiarnos todos los días en la práctica para mejorar y aprender unos de otros.

8¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

. Todavía no he experimentado el club, pero escuché que es un gran lugar para ir a jugar baloncesto y ¡la gente es genial allí! Estoy emocionado de ser parte de la familia.

9 Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo.

. Poner el máximo empeño en todo lo que haces.

10¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?. ¡

Les diría que salieran y nos vieran jugar porque espero que podamos darles una gran y divertida temporada!