EL ARXIL MAFARI CAFÉ PIERDE ANTE EL SARRIA EN UN PABELLON REPLETO DE AFICIONADOS Y SE PROCLAMA SUBCAMPEON DE LA COPA GALICIA
SARRIA 64 Lopez 2,Lombrdia 3,Castedo 14 ,Mariño ,Puente ,Somoza 6 ,Gallego ,Lopez 7,Corredoira ,Fernandez 12 ,Gonzalez 4
ARXIL MAFARI CAFÉ 58 Jata 5 ,Carmen ,Esperanza 5 ,Aldara 2,Edurne ,Yaiza 6,Andrea 20 ,Natalia 2,Cristina 13 ,Ana ,Patricia y Noa 4
Arbitros Martin y Rodriguez Colegio lucense.Marcador 17-14,23-14,16-14 y 8-16.Pabellón municipal de sarria con más de 300 aficionados.
Partido correspondiente a la final de la copa Galicia en donde se enfrentaban el Sarria y el Arxil Mafari café en busca del título de campeón .
El partido empezó m muy igualado en donde la diferencia de tres puntos se producía en los tres últimos segundos del cuarto ,aunque ya el conjunto pontevedrés había sido castigado con una falta antideportiva y una cansta fuera de tiempo ya que la posesión había concluido .
El segundo cuarto comienza de la misma manera ,el arxil mafari café consiguiendo empatar el marcador y puntos arriba ,punto abajo se llega 24-24 a falta de cinco minutos para el descanso en donde el arxil comienza a perder más balones y hacer malos tiros y el Sarria los aprovecha para hacer contraataques de 1×0 ,fruto de ello es que se llega al descanso con 40-28.
Tras el descanso las verdes se conjuran para ir a por el partido pero los fallos debajo del aro impedían recortar diferencias56—42.
Y cuando las de Sarria parecían tenerlo todo realizado el arxil mafari café consigue realizar una gran defensa en donde deja a las locales en 8 puntos y consigue meter el partido en una diferencia a falta de tres minutos de ses puntos que a falta de 1 minutos se estaba a tres puntos y balón .Todo esto haciendo un porcentaje de tiros de dos del 37 % y u 2 de 10 en tiros de tres y en tiros libres 7 tiros libres de 12.
A nadie le gusta perder pero si s e tiene que hacer que sea así con un pabellón repleto de aficionados y con un partido jugado de poder a poder en donde la falta de acierto fue clave .Esto era pretemporada y ahora comienza la temporada