GRAN EXPERIENCIA DE ALBA SOUTO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Han sido tres días tremendamente intensos, llenos de baloncesto, buen rollo y nuevas amistades. Alba Souto ya se encuentra de regreso tras haber disfrutado de una concentración con la selección española de basket en categoría U13, que engloba a niñas nacidas en los años 2001 y 2002. La cita se celebró en Guadalajara del 1 al 3 de agosto, y fue todo un acontecimiento para las niñas convocadas, que tuvieron que demostrar el baloncesto que llevan dentro. El objetivo de esta convocatoria es conocer a las jugadoras que en los próximos años irán formando la selección española de su categoría, y con la vista puesta en la primera cita de carácter internacional, que será para ellas el campeonato de Europa 2018 como selección U16. Un largo recorrido que dio sus primeros pasos en la cita de Guadalajara.

 ALBA8

Cuatro jugadoras gallegas participaron en este evento, tres de ellas del año 2002 y una de 2001. Por parte de nuestro club fue convocada la jugadora infantil Alba Souto, después de haber realizado una campaña magnífica tanto con el equipo minibasket como con el infantil, y tras haber disputado tres campeonatos de España en una sola temporada: el de selecciones autonómicas minibasket en San Fernando (Cádiz), quedando en cuarto lugar; el de clubes infantil en Pontevedra; y el de clubes minibasket, quedando campeonas de la Jamboree Nacional. Todo un éxito que le permitió estar entre las mejores de España en su categoría y le abrió las puertas de la selección española en Guadalajara.

Alba Souto nos responde a unas preguntas sobre su experiencia en la selección:

Pregunta. Cuéntanos, Alba, ¿qué tal la experiencia en Guadalajara?

Respuesta. Muy buena, me lo pasé genial, aprendí un montón y encima nos regalaron la equipación y toda la ropa de entrenamiento y de paseo.

P. ¿Cómo fue tu relación con el resto de las niñas?

R. Genial, todas eran muy majas. A muchas ya las conocía un poco al haber estado juntas en San Fernando. Me llevé muy bien con todas, y especialmente con las de Madrid, con las que ya había hecho buenas migas en los torneos de preparación del campeonato de España con la selección gallega.

P. ¿Qué tipos de entrenamientos hicisteis?

R. El primer día entrenamos por la tarde, hicimos un tres contra tres y luego nos hicieron pruebas físicas. El segundo día tuvimos doble sesión: por la mañana entrenamos el contra-ataque y respetar los espacios, y por la tarde hicimos cinco contra cinco. Ya el último día entrenamos por la mañana, y consistió en partidos de cinco contra cinco.

P. ¿Cómo te fue con los entrenadores?

R. Muy bien, eran muy majos, y sabían un montón de basket.

P. ¿Cómo fue el viaje?

R. Hice el viaje en avión y tuve la suerte de ir con Cristina, la jugadora del Celta, que es mi amiga. El viaje de vuelta fue mejor que el de ida, aunque en el de vuelta nos pusimos bastante nerviosas porque pensamos que íbamos a perder el avión por llegar tarde. En el de ida nos pusieron para embarcar en el último grupo, así que embarcamos las últimas y estábamos un poco estresadas, pero bueno, fue bien en general.

P. ¿Te gustaría repetir la experiencia y seguir formando parte de la selección?

R. Claro, me encantaría. Me gusta mucho el ambiente que viví y la gente con la que estuve. Además el nivel de basket es muy alto y así se aprende mucho más. Al ver a las otras niñas, que juegan tan bien, te obliga a esforzarte más y a hacerlo mejor, y eso me gusta. Ojalá cuenten conmigo en el futuro, yo me voy a esforzar para seguir mejorando.

ALBA9

Deja un comentario

68 − 62 =