Carla Fernández Fernández llegó procedente del Carmelitas de Orense en la temporada 2010-2011,en donde había jugado en el liga dos. Formada en la cantera del “Seis Do Nadal” desde premini hasta su etapa junior que jugó en el Celta de Vigo. Lleva así cinco temporadas con nosotros y se ha convertido en una de las bases de la primera plantilla .
Muy querida por la afición ya que Carla es muy agresiva defendiendo y contagia esa agresividad y ese tesón al equipo . Lista con el balón , buena visión de juego y sobre todo le gusta mandar en el campo .Una gran base .
Ha compartido vestuario con bases como Sandra Entenza y Aldara Vázquez en esta temporada ,en la pasada con Sandra Entenza en la 12-13 Sandra Entenza y Marina Ramírez en la 11-12 Onayssa Sbhai y en la 10-11 con Marta Taboada y lo más importante es que Carla en estas cinco temporadas se ha hecho con la batuta del equipo.
¿Con que edad empezaste a jugar al baloncesto?
Con 8 años, empecé en Benjamín de primero.
¿Quién te ha enseñado más en el baloncesto?
Es difícil decir una persona, supongo que un poco de todas las personas con las que he compartido equipo, desde entrenadores/as a jugadoras.
¿Cuál ha sido tu mejor momento en tu vida deportiva ¿ ¿Y el peor?
No puedo decir solo uno, el baloncesto siempre me ha dado muy buenos momentos: de pequeña el ganar los campeonatos con las selecciones, que siempre eran una fiesta; ganar el campeonato de España junior; el ascender con Carmelitas que se celebró en Ourense fue impresionante… Y bueno, con el Arxil va a llegar este año!
El peor sin duda fue hace 3 años, cuando trabajaba y solo podía entrenar una semana sí otra no y solo podía jugar los partidos de Galicia.
¿Háblanos de que es ser jugadora de LF2 para ti?
Ser jugadora es todo un orgullo y compromiso. Aunque es algo que me encante el jugar al baloncesto no todo es “bonito”, son horas de entrenamiento, kilómetros para jugar algunos partidos y el perderse de hacer cosas que otras personas pueden hacer… pero es difícil explicar la satisfacción que da todo, la competición, la convivencia, los nervios,etc.
¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y colectivo para esta temporada ¿
Individualmente espero ser regular, dando lo mejor de mi partido a partido, aportando todo lo posible para crecer yo y haciendo crecer al equipo.
A nivel del grupo lo evidente: ¿Quién no quiere siempre lo máximo cuando compite? Ascender! Pero la liga acaba de empezar, así que poco a poco, sintiéndonos partido a partido más cómodas y compenetradas, para que cuando acabe la liga, pase lo que pase tener la sensación de haberlo dado todo y estar satisfechas del trabajo hecho.
¿Por qué decidiste fichar por el Arxil?
Por circunstancias, fue más una casualidad que un propósito.
¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?
Siempre que me preguntan lo primero que digo para mí Arxil significa “familia”. Prima ser persona ante el resto. Se nos permite a todas compatibilizar nuestras vidas con jugar (la mayoría trabajamos o estudian). Nos llevamos todas genial y nos divertimos mucho, y sabes que siempre puedes contar con Mayte, que es como una madre o con San para cualquier cosa. Y bueno, nada que decir de todas las niñas de la cantera y afición que fin de semana a fin de semana nos están ahí animando y dándonos todo su apoyo, ¡aún se me ponen los pelos de punta pensando en algún partido de la temporada pasada que parecía que la grada se caía!