¿Con qué edad empezaste a jugar al baloncesto y en qué club?
Empecé a jugar a baloncesto a los 10 años, en el Arxil.
¿Quién te ha enseñado más en el baloncesto?
He tenido varios entrenadores en diferentes etapas de mi vida y de todos he aprendido muchas cosas, en cada momento. Con las entrenadoras que más años he entrenado han sido Maite y San, por eso he podido aprender mucho de y con ellas.
¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?
Podría destacar varios momentos: campeonatos gallegos y nacionales, selecciones gallegas, fases de ascenso, jugar en liga-2, etc. pero no destacaría ningún momento deportivo especial, sino más bien recordaría todos aquellos buenos momentos de convivencia con las compañeras.
Como peor momento deportivo, quizás… la retirada, con mucha pena.
Háblanos de qué es ser jugadora de LF-2 y del Senior Autonómico para ti.
Haber jugado en LF-2 me ha hecho crecer como jugadora y como persona, ha incrementado mi responsabilidad y compromiso para/con el equipo y me ha aportado grandes momentos que hemos disfrutado en equipo y complicadas situaciones que hemos tenido que superar como equipo.
Jugar actualmente en Senior Autonómico es una ilusión y me ha devuelto el recuerdo de aquellos grandes momentos de baloncesto: entrenar, jugar, competir, ganar, perder,…
Has jugado fases de ascenso a primera División, Campeonatos de España en categorías base, ¿qué sensación tuviste y cómo se consigue?
Todos esos momentos se viven de la misma manera, ya tengas 10 o 20 años; con alegría, incertidumbre y responsabilidad. Destacaría, por un lado, el alto nivel de baloncesto que te exigía cada partido y los momentos de convivencia extra-competición.
¿Cómo pasabais el tiempo en los viajes?
En los desplazamientos, viendo películas y muchas horas de conversación y confidencialidad con las compañeras. En las ciudades, si teníamos tiempo, paseos y rutas y visitas turísticas.
¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y colectivo para esta temporada?
A nivel individual, entrenar lo máximo y mejor posible. Y a nivel colectivo, ir mejorando cada partido hasta alcanzar nuestro mejor momento a final de temporada.
¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?
Para mí, el Arxil y el baloncesto es una gran parte de mi vida. Entrenando y jugando me he desarrollado como persona, me ha dado grandes amigos y amigas y muy buenas experiencias deportivas y extradeportivas. Lo mejor del club es lo que no se ve, es lo que se siente y formando parte de él formas parte de una gran familia y yo me siento como un miembro más. Al Arxil le debo gran parte de lo que soy y por eso desde aquí quiero gritarle: GRACIAS!!!
Para acabar ¿qué le dirías a los aficionados para que vengan al CGTD a ver al equipo de LF-2?
Este año el equipo está haciendo una temporada espectacular, la mejor de su historia y eso sólo se consigue con trabajo constante durante muchos años. Este año, los aficionados que se acerquen al Estadio van a poder ver un equipo muy competitivo con un baloncesto dinámico y entretenido, con grandes jugadoras que nos regalan buenos momentos de calidad.
Todos juntos, podemos ayudar al equipo y al club a cumplir un sueño: JUGAR LA FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA!!!