Este fin de semana los diferentes equipos del C.B. Arxil que disputan las Copas Galicia tienen unos enfrentamientos muy interesantes y con una serie de objetivos cada uno.
Correspondiente a la categoría júnior el domingo a las 17 horas en el pabellón coruñés de Riazor el Arxil disputa la última jornada de la copa Galicia ante el líder de la competición el Maristas Coruña. Un Maristas de la Coruña que ha sido muy sólido en esta competición y solo ha encajado una derrota ante el pontumio y que querrá despedirse de esta primera fase con una victoria. Por otro lado las arxilistas que han llevado una trayectoria errática en la copa Galicia y solo han ganado un encuentro curiosamente ante el primero, el peleteiro de Santiago sólo han cosechado derrotas, no obstante desde hace dos jornadas curiosamente en las dos últimas jornadas ante el Pontumio y ante el Cortegada el equipo se fué acercando a su nivel y desde el cuadro técnico del equipo se espera que se mantenga la progresión ya que el objetivo principal es la liga y lograr mantenerse en la primera división de la categoría .
Ser sólidos en defensa y mejorar la aportación en ataque son unas constanes. Para Lino Vázquez hay jugadoras del equipo que están poniendo mucho de su parte para volver a estar a su nivel en cambio otras no lo están dando todo y tienen que darse cuenta que esto es un equipo y todos tenemos que salir adelante.
El resultado ante maristas es lo de menos lo importante es venir de La Coruña contentas con nuestro trabajo y sin renunciar a nada. Recordando que lo importante comienza el 27 de noviembre, que es la liga.
EN LA COPA GALICIA CADETE EL ARXIL TAMBIÉN JUEGA EL SÁBADO A LAS 12 EN EL COLEGIO MARISTAS DE LA CORUÑA
Este sábado a las 12 el Arxil y el Maristas de la Coruña se vuelven a ver las caras pero esta vez en cadetes. El Arxil que ha perdido ante Pontumio dos veces y ante Ensino, se juega la última oportunidad de entrar en la fase final de la copa Galicia. Sin agobiarse por los resultados ya que la copa Galicia es una pretemporada oficial a las verdes les haría ilusión puntuar en la Coruña y para ello deben salir más concienciadas desde el principio y dar la cara desde el minuto 1. Como en el caso del júnior hay jugadoras que en los entrenamientos semanales no los están haciendo con la intensidad necesaria y desde el Arxil recuerdan que para competir hay que entrenar a ritmo y sin ritmo no hay nada.
Para Lino Vázquez es importante recupera la alegría en el juego y ya saldrán las cosas.
EN LA COPA GALICIA INFANTIL EL ARXIL A SE ENFRENTA AL LIDER EL PELETEIRO DE SANTIAGO
El Arxil A de infantiles visita la cancha del líder el Peleteiro de Santiago el sábado a las 16 horas. Un conjunto que juega muy ordenado y que aún no conoce la victoria. En el partido de Pontevedra el Arxil fué ganando durante los dos primeros cuartos y luego se desfondo. La progresión del equipo está siendo muy importante y si se mantiene la línea de juego demostrada ante el Cortegada las verdes pueden complicarle la vida a cualquiera.
El darse cuenta que pueden competir con cualquiera ya sería algo muy importante.