JORNADA DEL DOMINGO DEL C.B. ARXIL

COPA GALICIA INFANTIL

EL ARXIL A COMIENZA LA COPA DERROTANDO AL PELETEIRO DE SANTIAGO

C.B. ARXIL A 56: Elena B, Antía, Dagma 9, Maria A 7, Uxia 2, Clara 8, Ana 6, Elena R 2, Carla 8, Mar, Arancha 8 y Bea 4

PELETEIRO SANTIAGO 33: Fandiño, Pardo, Pazo 7, Gamundi 4, Sierra 8, Cortizo, Heerbon 4, Miguelles 2 y Juncar 8

Arbitros: Vázquez y Garcia. Marcador porr cuartos 9-4, 26-13, 42-57 y 56-33. Encuentro disputado en el pabellón de magisterio.

El Arxil  A salió muy nervioso al pabellón del magisterio y le costó entrar en el partido, lento, perdiendo muchos balones,  pero la sensación que habia en el pabellón era que cuando las jugadoras se serenaban podían tener opción a la victoria y eso fué lo que ocurrió,  un par de balones robados, dos buenos pases y basandose en defensa el 1º cuarto concluye con 9-4. En el 2º cuarto  un poco más de aciero y 26-12. En el tercero se incrementó la defensa acompañado por acciones interesantes de 5×5 y se mata el partido 42-27. El último cuarto las verdes solo hicieron rematar la victoria.
Buen comienzo del Arxil a en la copa Galicia  que jugarán el siguiente partido ante el Pio XII en Santiago.

COPA GALICIA JUNIOR

EL ARXIL  PIERDE EN SU VISITA AL CORTEGADA

CORTEGADA VILLAGARCIA 68:  Villar, Lara 13, Paula R 2, Marta 13, Esperanza 8, Laura 6, Camila, Vanesa 11, Cores 6 y Gil 7

C.B. ARXIL 46: Alba V 2, Lorena 2, Aldara 3, Maria 7, Yaiza 2, Carmen 9, Alba P 3, Noa 2, Marta L 4  e Irene

Arbitros:  Vidal y Lopez. No acertaron en la designación sobre todo de Vidal. Marcador 19-6, 33-21, 55-36 y 68-46. Partido jugado en Villagarcia .

Partido tremendemanente igualado hasta el minuto 7 con marcador 8-6 en donde  las verdes pierden numerosos balones que aprovecha el Cortegada para irse de 13 puntos. En el segundo cuarto vuelve la igualdad lo que denota el marcador fue de 12-13 para el Arxil. En el 3º cuarto un 22-15  para el Cortegada para concluir el último cuarto con 13-10 favorable al Cortegada.
Para lino Vázquez: no jugamos al nivel que esperabamos  ya que nos metimos en el ritmo impuesto por el Cortegada y nosotros no salimos con la tensión necesaria, nos cogieron rebotes, llegamos tarde a las ayudas especialmente a la segunda ayuda  y a pesar de que estuvimos aceptables en defensa, en ataque  no existimos  y es ahí en donde opino de los colegiados y en especial  de Vidal  ya que la defensa del Cortegada  es de manos y siempre  entrando en el principio de verticalidad  del atacante y  se le permitió durante los primeros 30 minutos  y eso acaba desgastando  y no puede ser  de que   no se le castigue. Aplaudo a las niñas del Cortegada que supieron leer el partido y nosotros no hemos jugado  al nivel que lo veniamos haciendo. Resumo un comentario de la grada de alguien de Villagarcia, «el Arxil de hoy no fue  el Arxil que esperabamos»  y yo lo  rubricó.
Ahora toca  recibir el domingo al Pio XII de Santiago.

Deja un comentario

46 − = 38