LA BASE DEL C.B. ARXIL ACABA EL AÑO CON UNOS GRANDES RESULTADOS

Los equipos de la base del Club Baloncesto Arxil están acabando el primer trimestre de la competición con una nota muy alta, ya que muchos de sus equipos están liderando sus respectivas clasificaciones. A esto hay que sumarle el gran mes de diciembre de la primera plantilla el Arxil de LF2, que ha sumado tres victorias en sus últimos tres encuentros, dos de ellos fuera de casa (Oviedo y León) y en casa ante el Celta de Vigo. El equipo se encuentra a una victoria del cuarto puesto, que precisamente ocupa el Celta de Vigo con un balance de 4 victorias y cuatro derrotas. Notable su actuación por el momento.

Ya en en categorías base, en la primera división senior femenina el Arxil Mafari Café ha conseguido el título de Campeón de la Copa Galicia en Pontevedra, y por el momento lleva tres encuentros disputados y tres victorias conseguidas, liderando la clasificación.
El junior, una vez acabada la primera vuelta, va líder del grupo de segunda división sin conocer la derrota y está a un paso de la clasificación para la fase de ascenso.

El Cadete de la Liga Gallega de la primera división, tras un comienzo con dos derrotas, ha sido capaz de ganar en la cancha de su eterno rival, el Cortegada, y se ha instalado en la mitad de la tabla cumpliendo el objetivo de este año, que es escapar de las últimas cuatro plazas (que son las que se descienden).

El Cadete B, equipo de primer año, está dando la cara y en estos momentos ocupan la tercera posición.

En categoría infantil el Arxil presenta cinco equipos, y tres de ellos lideran sus respectivas clasificaciones. El Arxil “A” de la liga gallega se ha proclamado campeón de Copa Galicia y por el momento es colíder invicto junto a Celta y Carmelitas.

En la segunda división el Arxil “B” y el Arxil “C” comandan sus respectivas ligas de manera invicta, y prácticamente tienen un pie y medio en la fase semifinal arousana. Mientras, los equipos Arxil “D” y “E” están dando la cara ante rivales de mayor edad.

En categoría minibasket el Arxil A se ha proclamado Campeón de Copa Galicia, y tras finalizar la primera vuelta va líder invicto en su grupo. Y el Arxil B y C están mejorando a pasos de gigante.

En preminibasket los dos equipos, que son prácticamente nuevos en la competición, están instalados en la zona media alta de la clasificación y cada día que pasa se le nota la mejoría.

Esto resultados se ven corroborados con la presencia de jugadoras infantiles y minibasket en las distintas preselecciones gallegas. En la infantil la presencia de Ana y Clara es una nota dominante. En minibasket ha habido una primera concentración, en la que han sido convocadas cinco jugadoras: Alba, Carla, Saleta, Iria y Carmen. Además la FGB está haciendo un seguimiento detallado de algunas jugadoras de minibasket de primer año y preminibasket.

Todos estos logros de la cantera del Arxil solo hacen confirmar la gran apuesta del Club Baloncesto Arxil, de todos los entrenadores y, sobretodo, de los dos coordinadores: Lino Vázquez, que coordina lo equipos infantiles, cadetes, junior y senior; y Marita Janeiro, que hace lo propio con los equipos del preminibasket y de minibasket.

En estas vacaciones diferentes equipos del Club Baloncesto Arxil pariciparán en los siguientes torneos:

TORNEOS

-Torneo de Lugo (26 y 27 de diciembre).

Equipos infantil A, Cadete A y junior.

-Torneo de Nigran. 26 y 27 de Diciembre (Preminibasket)

Equipos C.B Arxil A y C.B.Arxil B

– Torneo HQR (infantil, minibasket y benjamín). Horarios Baloncesto Sábado 28 de diciembre

Participan el Arxil B y Arxil C de infantiles, el Arxil B de minibasket y el Arxil A y B de preminibasket.

-Torneo del Cortegada. Sábado 28 de diciembre (minibasket).

Equipo Minibasket C.

-Torneo de minibasket de Baiona. Sábado 28 y domingo 29.

Equipo minibasket A.

-Torneo de maristas de A Coruña. Domingo 29 de diciembre.

Equipos infantil A, Cadete A y junior.

-Torneo del Celta de preminibasket

Lunes 30 de diciembre en el pabellón de las Traviesas de Vigo, equipo C.B. Arxil

-Torneo Navidad del Arxil sábado 4 de enero y domingo 5 de enero.

Equipos senior LF2, junior, cadete e infantil, frente al club Olivais de Portugal.

 

Deja un comentario

− 1 = 8