LA ESCUELA DEL CB ARXIL PARTICIPA EN SENDOS TORNEOS NO COMPETITIVOS

Logo2
La temporada está llegando a su fin, y las pequeñas del Arxil disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión con otros equipos de Galicia.
Los equipos Arxil «B», Arxil «C» y Arxil «D» de categoría Minibasket, y el Arxil «A» de Benjamín, se deplazaron a la capital gallega para participar en el «X Día Autonómico Minibasquet» organizado por la Federación Gallega de Baloncesto. Una jornada que resulta todo un éxito desde su primera edición gracias a la amplia participación de los clubes gallegos. Cada equipo inscrito juega dos encuentros, donde lo que prima es la diversión, ya que no hay marcador ni clasificaciones. Además, participaron en diferentes juegos populares, en los que conseguían puntos para poder canjear por regalos.
Una jornada de más de diez horas donde las jóvenes jugadoras disfrutaron de sus compañeras de club y compartieron experiencia con jugadoras de otros equipos.
Acompañaron a estos equipos las entrenadoras Ana Gómez, Jara Tuda y Estefanía López, y el coordinador del club, Lino Vázquez.
IMG-20130608-WA0000
IMG-20130608-WA0002 (1)
Por su parte, el Arxil «A» de minibasquet, se desplazó a Pontedeume para participar en el «XIII Torneo de Minibasquet» que organiza el club local, Cb Pontumio.
Un torneo que se ha convertido en una cita ineludible para muchos clubes gallegos y del norte del país, con una participación de 18 equipos femeninos en esta XIII edición.
Se trata de un evento no competitivo, donde cada encuentro dura 30 minutos a tiempo corrido y se permite hacer cambios. Las chicas del Arxil se enfrentaron contra el Carmelitas de Ourense, Cía María de Vigo, La Academia Celta, Colegio Leonés y CF León, conociendo la derrota únicamente contra el subcampeón gallego. Participaron también en dos concursos de tiro, y en un partido de exibición entre una selección de jugadoras de los cuatro equipos que jugaron la Final Four gallega y una selección de jugadoras de los demás equipos participantes en el torneo.
Agradecer al Cb Pontumio la invitación, y felicitar el excelente trabajo de la organización.

Deja un comentario

− 4 = 2