LA FEB APRUEBA 28 EQUIPOS EN LA LIGA FEMENINA 2 Y EL CB ARXIL SE APROXIMA A ELLA PARA LA TEMPORADA 2013/14.

logo

 

La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, celebrada ayer en Madrid, determinó, entre otros asuntos, que los asambleístas aprobaran el calendario propuesto por la Comisión Delegada.

En lo que respecta a la Liga Femenina 2, salió adelante la configuración de dos grupos de 14 equipos cada uno, aunque con una coletilla: se faculta a la Comisión Delegada a reducir la Liga Femenina 2 a 24 equipos con los derechos deportivos, y que la Liga Femenina 1 tenga 14 equipos. Así pues, crecen las posibilidades de que el C.B. Arxil pueda tener plaza en la Segunda División del Baloncesto Nacional Femenino.

Ahora se abre un plazo, hasta el próximo 5 de julio, para presentar la documentación necesaria. La directiva que preside Milagros Sanmartín debe acelerar los trámites para pedir su inclusión en la Liga Femenina 2 y así dar el primer paso para poder militar en la campaña 2013-14 en LF2.

Para Lino Vázquez serán unos días de incertidumbre sobre si estaremos en la LF2 o no, aunque todo parece indicar que sí. De cualquier manera hay que tener en cuenta la coletilla antes mencionada, que faculta a la Comisión Delegada a reducir esta categoría a 24 equipos. Con respecto a LF1, todo parece indicar que hay clubes interesados suficientes para cubrir las 14 plazas de la categoría; deberemos esperar hasta el 5 de julio para finalmente conocer nuestras posibilidades.

De momento no hay gran cosa que se pueda hacer: aunque estamos hablando con todas las jugadoras de la pasada temporada, no podremos fijar en qué categoría estaremos hasta ese 5 de julio.

El calendario que ratificó la asamblea General fueron estas dos posibilidades
La Liga Femenina 2 plantea todavía dos posibilidades, con 12 y 14 equipos.

LIGA REGULAR (12 equipos):
Inicio: 26 de octubre de 2013
Última jornada: 12 de abril de 2014

LIGA REGULAR (14 equipos):
Inicio: 12 de octubre de 2013
Última jornada: 12 de abril de 2014

FASE FINAL:

24-27 de abril 2014

Deja un comentario

74 + = 78