Los dirigentes inspeccionaron los tres pabellones en los que se celebra la competición.
La ciudad de Pontevedra se aseguró ayer organizar el Campeonato de España Infantil femenino que se disputará entre el 15 y 21 de junio tras dar el visto bueno la comisión técnica de las Federaciones Española y Gallega en su visita a las tres instalaciones en las que se celebrará la competición.
La apuesta realizada por el Concello de Pontevedra, el IMD y los clubes Arxil y Estudiantes tuvo una respuesta positiva por parte de los dirigentes de dichas federaciones, que a partir de estos momentos comenzarán a planificar un campeonato en el que estarán presentes 32 clubes de las diferentes comunidades autonómicas.
En la visita de ayer a la ciudad del Lérez estuvieron presentes los directivos de la Española, Alberto Gómez y David Aurich, así como la secretaria general de la Federación Gallega, Susana Fernández, que visitaron las tres instalaciones deportivas acompañados por los miembros de los clubes, Concello e IMD, entre los que se encontraban el concejal de Deportes, Agustín Fernández y los representantes de los clubes que colaboran en la organización, Mayte Méndez, por el Arxil, y Cuco Rodríguez, por el Estudiantes Baloncesto.
En todos los casos, los dirigentes salieron muy satisfechos de cada uno de los tres pabellones, ya que tanto el Municipal de Deportes, como el del CGTD y el de Magisterio reúnen las condiciones necesarias para albergar este tipo de competición.
Además de comprobar las instalaciones deportivas, los dirigentes federativos también hicieron un repaso a la capacidad hotelera de la ciudad, ya que está previsto que entre deportistas, técnicos, árbitros, dirigentes y familiares de los participantes sea necesario albergar a casi 2.000 personas, lo que sin duda supondrá un beneficio para los responsables de la hostelería pontevedresa.
El pasado año, Pontevedra ya fue una de las sedes del Campeonato de España junior que organizó el Marín Peixegalego y eso fue fundamental para que la Federación Española de Baloncesto se decantará por elegir la ciudad para organizar este evento, en el que participarán las mejores jugadoras a nivel de categoría infantil, es decir, el futuro del baloncesto nacional se dará cita en esta ciudad.
Tras el visto bueno de la Federación Española para concederle el campeonato, a partir de hoy mismo, la organización comenzará a trabajar de cara a ese evento deportivo que atraerá a muchas personas a Pontevedra. El mayor trabajo será para los miembros del Instituto Municipal de Deportes, que tendrán que mejorar ciertos aspectos en las instalaciones, así como la de los dos clubes que participan en la organización y que están dispuestas a demostrar que se trata de ciudad que cuenta con posibilidades de albergar otras competiciones a nivel nacional en el futuro.
CRÓNICA: FARO DE VIGO