La trayectoria del Pontevedra, Teucro y Cisne esta temporada es imparable, pero no hay que dejar en el olvido a clubes que están dejando el pabellón pontevedrés en lo más alto a nivel nacional en las diferentes modalidades.

Una vez más, la Sociedad Gimnástica seguirá compitiendo en la División de Honor de atletismo, algo que solo está al alcance de unos pocos clubes a nivel nacional. El equipo hizo una amplia renovación en la plantilla y habrá que esperar a la primera jornada de liga que se celebra en Vigo para comprobar su potencial deportivo, aunque el objetivo sigue siendo el mismo de siempre, mantener la categoría.

Por su parte, el Arxil está realizando la mejor campaña de los últimos años. Es tercero, a solo una victoria de los dos primeros, Ensino y Bizkaia, que fueron los únicos en ganarle en los partidos jugados en sus respectivas pistas. De mantener el buen tono, las de Mayte Méndez jugarán la fase de ascenso, un premio que venían buscando desde hace ya muchas campañas.

El trabajo de Miguel Cortegoso al frente del Mace Sport no es para olvidar. Sus alumnos suman y siguen sumando éxitos a nivel nacional e internacional, y por ello es club está considerado a nivel nacional como uno de los mejores, ya que además puede presumir de organizar los mejores torneos en España.

Del Froiz no hay nada más que decir, al señalar que consiguió de forma consecutiva el título de mejor equipo en el ranking nacional a nivel amateur. Evaristo Portela ha logrado algo increíble en este deporte, ya que será difícil que algún club le pueda igualar.

 

FARO DE VIGO