Las verdes, tras un inicio acertado, fueron muy vulnerables

FARO DE VIGO | Pontevedra 02.02.2014 |

Mayte Méndez y sus jugadoras, en un partido anterior. // R. Vázquez

Universitario de Ferrol 59

Cristina Pedrals (6), Marta Tudanca (2), Mireia Vila (11), Beatriz Sánchez (9) y Ashley Arlen (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Saray Calvo (4), Itziar Llobet (4) y Lucía Méndez (11).

Arxil 48

María González (21), Ana Martín (4), Carla Fernández, Sara Lago (2) y Minata Keita (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Andrea Carrera, Jara Tuda (4), Estefanía López (5), Sandra Entenza y Pilar Martínez.

Parciales: 4-11, 24-9, 21-14 y 10-24. Árbitros: Moreno Ceballos y Posada Rouco, del colegio gallego. Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Esteiro de Ferrol.

El Arxil encadena su segunda derrota consecutiva en un partido contra el Universitario de Ferrol en el que pecó, sobre todo, de irregular. Las de Mayte Méndez comenzaron la cita con acierto, pero en los dos cuartos centrales estuvieron irreconocibles y cedieron terreno. La reacción experimentada en los últimos 10 minutos solo sirvió para recortar cuatro puntos a la cómoda victoria con la que se hicieron las jugadoras locales.

Las visitantes, además, también se vieron afectadas por su escasa puntería en los tiros de 2, en los que solo contaron con una eficacia del 38 por ciento. De esta manera, las ferrolanas pudieron rubricar el triunfo sin demasiada dificultad y con una renta final de 11 puntos.