LA JUGADORA ALEVÍN ALBA SOUTO SE HACE UN HUECO EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

El martes 8 de julio la Federación Española de Baloncesto hizo público el listado de jugadores que participarán en la inminente “Operación Talento”, el equivalente a la Selección Española en categorías de menores de 14 años (enlace a la convocatoria de la FEB). Entre las jugadoras seleccionadas se encuentra Alba Souto, que este año jugó con los equipos Arxil minibasket A e infantil A.

Este ha sido un año especialmente bueno para Alba, ya que ha conseguido muchos triunfos y campeonatos. Comenzó la temporada entrenando con el equipo de minibasket y el infantil C, pero rápidamente fue reclutada para el equipo Infantil A; de hecho jugó la primera competición del año con ambos conjuntos, y el resultado no pudo ser mejor: Campeón de la Copa Galicia tanto con el equipo minibasket como con el Infantil.

 

A partir de ahí su temporada fue un torbellino de partidos con ambos equipos en las respectivas ligas, además de torneos y una llamada para jugar con la Selección Gallega de minibasket. En el mes de abril de 2014 se celebró el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en San Fernando (Cádiz), y Alba participó de manera muy activa en la gran actuación del combinado gallego. Recordemos que la Selección Gallega quedó en 4º lugar, un logro muy valorado por el mundo del baloncesto, y nuestra jugadora fue una pieza fundamental del equipo, siendo la que más minutos disputó del equipo gallego. Su gran actuación no pasó desapercibida, puesto que ahora ha sido llamada para la Selección Española.

ALBA2

Los meses de mayo y junio supusieron un reto y una consolidación del juego de Alba. Consiguió, junto a sus compañeras de equipo, quedar campeón de Liga tanto en categoría minibasket como infantil, lo que daba derecho a competir en los correspondientes campeonatos de España de clubes. Así, participó con el equipo Infantil en el campeonato celebrado en Pontevedra, teniendo una muy buena actuación; y más tarde, participó en la Jamboree Nacional de minibasket, un campeonato de España oficioso, en el que su equipo quedó campeón después de ganar todos los partidos disputados, y en el que Alba tuvo un papel muy destacado.

 ALBA3

En 30 años de la historia del C.B. Arxil ha habido dos jugadoras que han pasado por convocatorias de la Federación Española de Baloncesto. Rocío Carballo fue la primera, una jugadora que formó parte del club entre 1987 y 1991. Luego fue Araceli Dobarro, que jugó en el Arxil entre 1990 y 1996. Mucho ha habido que esperar para que otra de nuestras “verdes” juegue con las mejores de España, pero ahora ha llegado el reto. Es el momento de disfrutar lo máximo posible, aprender todo cuanto puedas y seguir jugando a baloncesto, tu pasión.

¡Desde aquí TODO el club te desea mucha suerte!

Deja un comentario

89 + = 94