La LF2 comienza este 2 de octubre con 32 equipos en los que priman proyectos que apuestan por el talento nacional y la apuesta por las jugadoras jóvenes.

La LF2 comienza este fin de semana con una jornada que servirá como presentación de los 32 equipos que componen la categoría. Divididos en dos grupos de 14 combinados, los equipos saltan a pista con plantillas en las que se apuesta por la jugadora nacional joven. 

Hacemos un repaso a los 14 equipos del grupo A:

·Ingenia Solar Energy Costa de Almería: Macarena D’Urso y Lucía Méndez renuevan para seguir aportando experiencia y compromiso al combinado almeriense. El fichaje de Fatou Cisse y la apuesta por las jugadoras de cantera completan la plantilla con la que la entidad afrontará la quinta campaña consecutiva en la categoría.

·Unicaja: Salomé García y Vero Matoso siguen liderando un proyecto siempre ambicioso que pretende combinar esa experiencia con la participación de jugadoras jóvenes como Eva Sirena de Meyer.

·Vega Lagunera Adareva: El combinado isleño afronta su segundo año consecutivo en categoría nacional con un equipo compuesto por jóvenes jugadoras canarias en el que Alba Peña, Noelia Ibáñez y María Luque volverán a acoger el protagonismo. 

·Magec Tías Contra la Violencia de Género: El cuadro lanzaroteño vuelve a apostar por el talento latinoamericano con los fichajes de Rosario de León y de Romina Rodríguez. La internacional con categorías de formación Carolina Mateo seguirá abanderando el proyecto isleño. 

·Instituto de Compostela-XUN: Sara Corredoira y Blanca Manivesa seguirán dirigiendo el ritmo del equipo gallego, que ya demostró el año pasado que es un equipo difícil de batir en su pista y que peleará hasta la última jornada por alcanzar sus objetivos. 

·HGB Ausarta Barakaldo: Florencia Niski, María Gascón y Aitana Vergara son algunos de los nombres propios que guiarán al Barakaldo a pelear por completar otra gran temporada como la pasada campaña en la que el equipo se mantuvo con solidez en la parte media alta de la tabla. 

·Melilla Sport Capital: El proyecto melillense viene pisando fuerte un año más. El combinado sallista sigue apostando por el talento africano con la renovación de Aminata Traoré y la llegada de Adama Coulibaly. Isabel Mbomio y Ana Jiménez completan el interesante roster con el que afrontar esta segunda experiencia en categoría nacional. 

·Maristas Coruña: Andrea Pérez y Laura Cervelo vuelven a guiar el equipo gallego en la tercera temporada en liga nacional. Esther Muñiz sustituye en el banquillo a Jorge Carreira. 

·Milar Córdoba Baloncesto Femenino: Natalia López pondrá su experiencia al servicio de un Córdoba que se estrena en la competición. Con cinco jugadoras cordobesas y talento internacional como el fichaje de Aya Traoré, el equipo está preparado para el debut en la categoría. 

·Asisa Alhaurín de la Torre: Ana Moyano, Paula Moreno y Victoria Gomes se preparan para debutar en categoría nacional tras haber alcanzado un meritorio ascenso la campaña pasada. El equipo se embarca en esta aventura con un plantel compuesto por jugadoras nacionales. 

·CB Arxil: La octava temporada consecutiva en LF2 para el equipo dirigido por Maite Méndez, que volverá a proponer un estilo de juego intenso marcado por la defensa. María Lago y Carla Fernández continúan siendo las cabezas visibles de un proyecto que se asegura la permanencia de una de las pívots que más sensación causó el curso anterior, Heather Forster.

·Mariscos Antón Cortegada: Cristina Loureiro seguirá liderando la ofensiva del combinado pontevedrés que eleva el nivel físico de la plantilla con las llegadas de Mercy Wanyama y Lauren Love. 

·BF León: Marina Fernández pondrá su experiencia la servicio de un BF León que debuta en la categoría con muchas jugadoras nacionales jóvenes de calidad. Entre ellas, Alicia Florez, que destacó en el Campeonato de España Junior y que disputó el Challenger U18 de Heraklion. 

·GDKO Ibaizabal: Tamara Montero es sin duda el fichaje estrella de un GDKO Ibaizabal que llega al club para convertirse en líder de un proyecto en el que también destacan Ainara Ramasco o Mariana Aizpura.

FUENTE: FEB.ES