La selección de basket femenino se mete en semifinales del Eixo Atlántico

logo

 

La selección de Pontevedra de baloncesto femenino (formado por 10 jugadoras del Club Baloncesto Arxil y dos entrenadores: Lino Miguel Vázquez y José Manuel Pichel «Pepe») han conseguido clasificarse para las semifinales del torneo do Eixo Atlantico.
No comenzaban bien las cosas ya que en la jornada inaugural  perdían ante la selección de Santiago por un ajustado 33-28. Fue un encuentro en donde las de Pontevedra se engancharon tarde  al partido y a falta de dos minutos y tras haber  remontado una diferencia de 11 puntos y con el marcador  27-26  se fallaron  tres tiros libres y una bandeja cómoda que les condenó a comenzar el Eixo con una derrota.
Ya por la tarde derrotaban, no sin complicaciones, al conjunto anfitrión, el Guimares  por 51-31. En el último cuarto se marcharon en el marcador   y dejaban la clasificación para la jornada del martes.
El martes a las 11 horas se lo jugaban todo ante la selección de Lugo y en un partido duro y trabado fue capaz de  coger una ventaja en el primer cuarto y saber aprovecharla 35-26.
Por la tarde y sin tiempo de recuperación se enfrentaban a partir de las 15 horas a la selección de Ourense, que llegaba descansada ya que  no jugó por la mañana y en un encuentro igualado  fueron capaces de vencer a las orensanas y al cansancio físico y mental.
Por lo que despues de haber jugado la liguilla  de clasificación   la selección de Pontevedra integrada por Laura Díaz, Yaiza Sarrapio, Elena Cao, Sara Murado, Bea Piñeiro, Lorena Ogando, Paula Rodríguez, Ana Fernández, Cristina Álvarez y Lara Parada  y acompañadas por el fisioterapeuta Corti  se clasifican para jugar las semifinales  el miércoles a las 17 horas.

 

descarga (2)

Deja un comentario

58 − = 57