El Club Baloncesto Arxil ha presentado este miércoles a dos de sus fichajes, la jugadora serbia Dunja Buzadin y la compostelana Nerea Liste, con las que junto a la continuidad de Heather Forster y la previsible llegada de una jugadora estadounidense más esperan dar un salto de calidad que les permita luchar por los puestos de honor en la Liga Femenina 2.

«Son dos jugadoras que creemos que van a ser importantes dentro de la plantilla», explicó en la presentación Mayte Méndez en un acto celebrado en A Parrilla de Servando.

La entrenadora arxilista cree que Dunja «puede ser un punto importante del equipo, esperamos mucho de ella», señaló sobre una jugadora que puede actuar de base y escolta y que en el tramo final de la pasada campaña jugó en la máxima categoría griega con el Eeleutheria Moshatou.

En cuanto a Nerea, acostumbrada a jugar en posiciones interiores en su etapa júnior, llega al Arxil procedente del Rosalía santiagués, con quien debutó en LF2. «Creemos que aquí va a dejar de ser promesa y va a romper definitivamente», defendió Mayte Méndez revelando su intención de ir reconduciéndola hasta la posición de alero.

COPA GALICIA

Las dos nuevas incorporaciones del equipo verde trabajan desde hace unos días con el resto de sus compañeras. Nerea desde el 1 de septiembre y Dunja desde el pasado lunes, preparando el primer compromiso del curso, el debut en Copa Galicia que se producirá este mismo jueves 9 de septiembre en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (19.45 horas) frente al Cortegada de Vilagarcía.