LA VUELTA DE MARÍA LAGO AL C.B. ARXIL

Era un secreto a voces: María Lago regresa al C.B. Arxil de LF2 tras el año que pasó en Alicante con una beca de estudios “Sócrates”. María Lago es una jugadora senior de cuarto año, cuya etapa de formación transcurrió en Porriño, que jugó la temporada 2011-12 con el Arxil Mafari, y que en su segundo año en el club desempeñó un papel muy importante en el primer equipo.

En la temporada 2010-11 disputó 249 minutos en 20 partidos, en los que anotó 64 puntos, con unos buenos porcentajes: 39% de dos, 43% de tres y 53,3% en tiros libres.

En su segunda temporada, la 2011-12, disputó 437 minutos en 20 partidos, con 93 puntos anotados (33% de dos, y 60% en tiros libres), 78 rebotes (47 defensivos), recuperó 44 balones y perdió 44, y dió 27 asistencias, para una valoración final de 102.

María Lago es una jugadora  muy intensa en defensa, a la que le gusta correr; además su juventud le aporta mucho atrevimiento de cara al aro rival. En dos temporadas en el club se ha adaptado fenomenalmente a la manera de jugar del Arxil, y se tienen puestas en ella muchas esperanzas de que se convierta en un pilar del equipo 2013-14. Lino Vázquez ha comentado que hay que ser pacientes con María, ya que no ha entrenado al mismo ritmo ni ha jugado a nivel de LF2 en la temporada pasada. Pero también añade que María Lago es un portento físico y  que la ilusión y las ganas que tiene de jugar de nuevo en el Arxil harán que se ponga a ritmo en poco tiempo.
El Club está manteniendo conversaciones con Ana Martín, Jara Tuda, Sandra Entenza, Andrea Carrera y Carla Fernández para su renovación. Si estas cinco jugadoras dieran el Ok se habría conseguido un deseo de la afición y de la dirección deportiva, y la plantilla estaría prácticamente confeccionada, a la espera de fichar a una o dos jugadoras más.

También se espera cerrar el cuadro técnico del Arxil. Desde la directiva se quiere apostar por la continuidad, con alguna nueva incorporación al cuadro técnico de la primera plantilla.
En cuanto al calendario, se prevé que en la última semana de agosto se comience la pretemporada, ya que se querría hacerla de una duración de mes y medio, y se está esperando a la reunión de la Copa Galicia para cerrar los encuentros de pretemporada, en los que esperamos jugar entre cinco y seis partidos.

Deja un comentario

− 1 = 3