El pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra fue el escenario elegido este viernes por la Xunta de Galicia para firmar los contratos de patrocinio que le vinculan con los clubes deportivos de la comarca.

En concreto son 43 los equipos (22 masculinos, 20 femeninos y 1 mixto) los que se benefician en esta ocasión en el área pontevedresa del Plan de Patrocinio Publicitario de Equipos de Alta Competición de Galicia de la Fundación Deporte Galego.

Las aportaciones que reciben en su conjunto llegan a los 516.524,64 euros, suponiendo el 19% del total de equipos patrocinados en Galicia.

En el acto el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, confirmó que por primera vez desde su creación se realizará un cambio en los plazos para adecuar el plan al calendario de competición de los equipos gallegos, de forma que en septiembre está previsto aprobar el Plan de Patrocinio correspondiente a la temporada 2021-2022.

Los clubes patrocinados por Deporte Galego en Pontevedra y su zona de influencia son: AD Cortegada, CB Arxil y su filial y Marín Peixe Galego (baloncesto); Asmubal Meaño, Club Cisne Balonmano, Sociedad Deportiva Teucro y Balonmán Lalín (balonmano); Atlético Arousana, Viajes Interrías Fútbol Femenino, Umia C.F. y Pontevedra CF (fútbol); Marín Futsal (fútbol sala feminino); Pontevedra Rugby Club (rugby); Tenis de Mesa Monte Porreiro femenino y masculino, Club Deportivo Vilagarcía Tenis de Mesa, Club Cambados Tenis de Mesa y Tenis de Mesa Monte Porreiro B (tenis de mesa); Sociedad Gimnástica de Pontevedra femenino y masculino; Club Bádminton Ravachol Pontevedra (bádminton); Club Escola Hungaresa de Esgrima (esgrima);  Club Halterofilia Rías Baixas femenino y masculino (halterofilia); CMDC Breogán do Grove femenino y masculino, Club de Piragüismo As Torres Romaría Vikinga de Catoira femenino y masculino, Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, Club Náutico Pontecesures femenino y masculino, Club Escola Piragüismo Poio femenino y masculino, Club Náutico O Muiño, Club Piragüismo C. P. Portonovo femenino y masculino, Club Piragüismo Vilaboa, Club Naval de Pontevedra, Club Piragüismo Verducido y Club Piragüismo Illa de Arousa (piragüismo); Club Ciclista Farto – Aguas do Paraño y el Grupo Deportivo Supermercados Froiz (ciclismo).