Las selecciones gallegas infantil y minibasket se nutren de jugadoras del Arxil.

Forman parte de las selecciones las jugadoras verdes Clara Domínguez, Ana Fernández, Alba Souto, Carla Pazos e Iria Seoane

El próximo fin de semana, coincidiendo con las fiestas de carnaval, se detienen las competiciones de liga, pero les llega el turno a las selecciones de categorías inferiores. Así, tanto en categoría infantil como en minibasket, se celebrarán sendos torneos con el objetivo de perfilar los combinados que nos representen en el cercano Campeonato de España. La selección gallega infantil femenina jugará en Madrid, mientras que la minibasket lo hará en Ribadeo, y en ambas tenemos representación arxilista destacada.

 

Torneo Infantil en Madrid

Nuestras jugadoras Clara Domínguez y Ana Fernández, ambas del equipo infantil A que lidera la Liga Gallega, viajarán a Madrid con la selección femenina para disputar un torneo que les enfrentará a las selecciones de Euskadi, Madrid y Castilla y León. El reto es notable, ya que se trata de comunidades que consiguen hacer selecciones de muy alto nivel año tras año. En esta ocasión han sido doce las jugadoras convocadas para viajar a Madrid, y todo parece indicar que estas serán las jugadoras que viajen a Aragón a disputar el Campeonato de Españá. Si es así ya tendremos a dos representantes del Arxil en ese evento tan importante.

 

 B

 

 

Torneo Minibasket en Ribadeo

La selección Gallega en categoría Minibasket se desplazará a Ribadeo el viernes 28 de febrero, para disputar los días 1 y 2 de marzo un torneo de gran nivel. Al igual que las infantiles, se enfrentarán a los combinados de las comunidades de Euskadi, Castilla y León y Madrid, de nuevo un reto muy notable dada la calidad de los equipos participantes. Se trata de la primera toma de contacto de nuestra selección en cuanto a enfrentamientos con otros equipos, de modo que podremos valorar el nivel y la calidad del equipo gallego. Forman la columna vertebral del equipo nuestras jugadoras del Arxil A minibasket Alba Souto, Carla Pazos e Iria Seoane, que se han convertido en parte importante del combinado. Esta será una prueba de fuego para las jugadoras antes de participar en el Campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad gaditana de San Fernando entre los días 12 y 16 de abril.

A

Deja un comentario

− 3 = 6