2

Por primera vez en la temporada el Club Baloncesto Arxil ha encadenado dos derrotas consecutivas, de manera apretada en la cancha del Ensino, líder del grupo, y en casa ante el Aros León.

Pese a ello en el seno del club pontevedrés se muestran tranquilos convencidos de revertir esta situación venciendo el próximo sábado a domicilio al Universidad de Valladolid (18:30 horas).

Las verdes todavía se mantienen en zona de play-off con dos triunfos de renta sobre la quinta plaza que ocupa el Celta.

Además el equipo vigués se enfrentará esta jornada al Cortegada, cuarto clasificado empatado con el Arxil.

Es por ello que un triunfo en Valladolid podría suponer, además de olvidarse del mal momento, dejar encarrilada la presencia de las de Mayte Méndez en la fase de ascenso.

Un objetivo que ya se pone abiertamente el club, aunque Méndez pone un punto de prudencia: «Hasta que matemáticamente estemos clasificados, no nos vamos a hacer ilusiones ni vamos a realizar nada. Pero hay muchísima ilusión por conseguirlo y seria un gran premio para refrendar 30 años de historia y 13 años de trayectoria en Liga Femenina 2», declaró la entrenadora arxilista en una entrevista recogida por la página web de la Federación Española de Baloncesto.

PONTEVEDRA VIVA.