EL CB ARXIL DEBUTA EL SABADO A LAS 19,30 EN EL CCGTD ANTE EL ASISA ALHAURIN DE LA TORRE

Ficha del partido

Fecha 02/10/2021 – 19:30

Árbitros FERNANDEZ REQUEJO, DIEGO ESTEBAN DOMÍNGUEZ, ANDRÉS 

Pista PABELLÓN DEL C.G.T.D (ESTADIO DE LA JUVENTUD) Pontevedra (Pontevedra)

Tras una dura pretemporada en donde las lesiones y las ausencias han marcado el devenir de  este período ,este sábado a las 19,30 h en el Cgtd  ante el Asisa Alhurin de la Torre.

Al encuentro el CB Arxil llega con la ausencia de Margarita Moreira y de la Bahameña/americana  que  no le dieron aun la visa para poder viajar (algo común en muchos equipos esta temporada) y con la grata noticia que Cristina Diaz-Pache ha completado la primera semana  de entrenos con normalidad.

A este partido las verdes llegan con las cara nuevas de Dunja , Nerea Liste  y la jugadora de arxil mafari café Mirian García y  por tercera temporada consecutiva de la pivot americana Heather Forster (también recuperada del dolor que le lastró la temporada pasada) a las que hay que sumar Maria Lago ,Carla Fernandez y Cristina Diaz-Pache y las canteranas  Aldara Vázquez,Adriana Aparacio,Noa Casalderrey ,Violeta Crespo.

Los resultados de la pretemporada  han sido dos derrotas y dos victorias  y el equipo ha ido de menos a mas  y el partido del pasado sábado en Ermesinde ante un liga 1 portuguesa las sensaciones  fueron muy positivas.

El rival el Asisa Alhaurín de la Torre: sus jugadoras más emblemáticas sonAna Moyano, Paula Moreno y Victoria Gomes se preparan para debutar en categoría nacional tras haber alcanzado un meritorio ascenso la campaña pasada. El equipo se embarca en esta aventura con un plantel compuesto por jugadoras nacionales. 

Le preguntamos a Lino Vázquez   varias cuestiones

.

pretemporada

«Ha sido corta y con inconvenientes, pero trabajando bien»

Lino  comenta que, con cuatro semanas más esta quinta ya centrada en el debut, la pretemporada se ha hecho «muy corta». A eso le suma que tuvieron problemas con las llegadas de las extrajeras y que, de hecho, la bahameña aún no ha podido incorporarse y tiene difícil estar en el primer partido. Con todo, dice que «las que han estado han trabajado muy bien y el equipo ha ido creciendo y asentando las bases» de lo que quieren. Pese a esa visión positiva, admite que «faltan piezas(Margarita)».

Sensaciones                                                        

«Sacamos cosas positivas de los partidos de preparación»  

El balance general de los partidos de preparación es de satisfacción, especialmente en Coruña los dos cuartos finales y ante rosalia y Cpn que a a Lino le «gustaron bastante». Tampoco tengo queja del partido ante el Cortegada. Fuimos capaces de hacer cosas muy bien, pero nos dejamos ir más de la cuenta por cansancio y solo llevábamos tres días de entreno», analiza. Considera que ese día estuvieron «sobrepasadas por el partido» y no supieron ver su «foco de trabajo». En todo caso, cree que sacaron «bastantes cosas positivas» de los duelos de preparación.

La nueva liga

«El nivel sube y no partimos como favoritas»

Convencida de que el nivel de la liga sube, Lino ve que su equipo tiene que «resetear y adaptarse lo antes posible». «No somos favoritas, por presupuesto tenemos 9,10 equipos por encima, incluso más», apunta. Sitúa a las suyas en un «grupito» que irá en función de cómo sea capaz de desenvolverse. «Hay que ver cómo nos afectan los viajes, cómo resolvemos los problemas que se presenten, cómo nos conjuntamos… De todo eso dependerá que seamos capaces de mirar hacia arriba o no», señala.

Favoritos

«Hay tres equipos que para mí son top»

La Salle, Ibaizabal, Unicaja ,Adareva son para Lino ve  favoritos,. «Son plantillas equilibradas, con gente veterana y que ha jugado en Liga 1, con un grupo de nacionales contundente… Pero luego, la liga hay que jugarla, son cinco contra cinco y a ver qué pasa», desliza. Su previsión es que el primero puede ganar al último y viceversa. «Si tienes un mal día, te pueden arrollar. No nos puede pasar eso.

Plantilla

«Queremos incorporar una jugadora más»

El Celta quiere una cuarta incorporación a su plantel y estamos esperando  después de haber realizado las cosas bien pero la pandemia es lo que tiene«Hubo varias cosas que no salieron y a día de hoy hay dos jugadoras que nos interesan», revela. Hasta ahora han llegado Dunja y Nerea y Garcia. Las dos primeras «están desde el principio cogiendo las dinámicas del equipo y sumando mucho» porque están llamadas a ser «referentes a nivel exterior e interior». Más tarde llegó Forster y Garcia que se «ha adaptado muy bien», y queda por aterrizar  la jugadora de Bahamas, en la que tienen puestas muchas esperanzas.

Debut

«No será un partido fácil y los detalles van a ser decisivos»

El primer rival del CB Arxil es el Alhaurin dela Torre un conjuntio recién ascendido y con jugadoras naciones También advierte. «No será fácil. El partido creo que estará en quien controle mejor los nervios del debut, sea más sólido atrás y tenga más claro lo que tiene que hacer. En estos detalles va a estar el partido».

Postpandemia

«Queremos que el público nos empuje»

El pabellón del CGtd  se irá acercando a la normalidad con la presencia de público tras una temporada pasada marcada por la pandemia. «Estamos deseando vivir  en el estadio con gente, con ese punto de ambiente mientras entras al pabellón y tienes ese cosquilleo de ver a la gente entrar, sentir el movimiento, el ruido, la gente con ganas de baloncesto», desgrana. Cree que su afición va a jugar un papel clave. «Cuando pasemos malos momentos, queremos que el público apriete, nos anime y nos empuje. Va a ser muy bueno para el equipo».