El C.B.Arxil prepara la gran cita del sábado  ante el Barna catalán  a partir de las 18,30 h.Un partido “diferente” comenta el coordinador Lino Vázquez. “Jugamos contra el Barna ,un partido que nos puede permitir consolidar la 4ª plaza y dependiendo de los resultados subir a la tercera ya que hay enfrentamientos complicados para  Cortegada frente al León ,Mataró frente a Plasencia y Maristas en Lanzarote ”. El Arxil actualmente ocupa la 4ª posición(que en realidad es la tercera ya que el Siglo XXI no puede ir al play off ,) con 11 victorias 5 5 derrotas y en la 5ª posición esta León con 10-6 y y en la 6ª y 7ª posición Cortegada y Geig con 9- y 7 y un poquito mas alejado mataró con 8-8,por lo de ganar el sábado  daría un paso muy importante de cara a estar entre los 4 primeros.

La afición del C.B.Arxil  puede jugar un papel importante, así lo entiende Lino Vázquez. “Es una ventaja jugar en casa. A la gente  le pido que venga a animar a su equipo, habrá buenos momentos y otros menos buenos, espero que nos empujen, y que nos trasmitan esa ayuda de la que va a depender en buena parte lo que consigamos o no”.

Batir al Barna será una tarea muy compleja. “Es un equipo que es capaz de ser constante en el juego, tiene regularidad, se trata de un equipo grande que trabaja mucho y vienen de romper una racha negativa de resultados ,cuatro derrotas consecutivas que la rompieron ganando en la pasada jornda al náutico de Tenerife  y ocupan la penúltima plaza con 3 victorias y 13 derrotas teniendo la salvación a una victoria ”.

Lino Vázquez  no quiere que el CB Arxil esté solo el sábado ya que tras la importante victoria del pasado sábado en Siglo XXI  espera que el cgtd tenga una gran entrada y  siendo conscientes que coincide con el desfile de carnaval de Pontevedra ,por lo que  pide a la afición del arxil que vaya al desfile ,haga un alto a las 18,30 h y  regrese al acabar el partido a disfrutar del carnal de Pontevedra.

Quiero recordar que se adelanta a las 18,30 por temas de facilitar el regreso al Barna en el dia .