La senegalesa Diarra, que se iba a incorporar ayer, no pudo tomar el avión
FARO DE VIGO| Pontevedra 03.01.2014 | 01:05
El Arxil tendrá que esperar al menos algunas horas más a reforzar su plantilla. Los problemas burocráticos con la jugadora que sustituiría a la jamaicana Tajay Ashmeade y con la que el club ya había llegado a un acuerdo hasta final de la temporada, Maimouna Diarra, están a punto de frustrar los planes verdes. De hecho, la directiva trabaja ya en otras opciones para contratar a una jugadora que pueda incorporarse de manera inmediata, puesto que el visado que precisa la jugadora africana podría tardar dos o tres semanas en llegar.
Los responsables de la entidad no ocultaban ayer su «decepción» por este contratiempo. Un problema del que se enteraron en la misma mañana en la que fueron a recogerla al aeropuerto de Vigo. En cambio, Diarra ni siquiera pudo subirse al avión que, desde Dakar, la llevaría hasta Galicia tras escala en Madrid. La intención era que la jugadora llegase con visado de turista al tiempo que se le preparaba en Pontevedra los permisos pertinentes para residir en la ciudad. Pero esas gestiones resultaron insuficientes a ojos de las autoridades senegalesas. Ahora se calcula que otro tipo de visado podría retrasarse incluso hasta febrero. Razón por la que en el Arxil han decidido mover ficha y empezar a buscar una jugadora que pueda sumarse a los entrenamientos de los próximos días. Y es que la ausencia de la jugadora senegalesa, que iba a ser presentada al equipo en la sesión de trabajo de ayer, supone un significativo paso atrás en la intención de las pontevedresas de afianzar su mejoría y afrontar con garantías el resto del campeonato.
De todas maneras, los gestores del club aún dan alguna mínima opción a la llegada de Diarra. «No está descartada al 100 por 100, pero casi», apuntan agregando que tratan de agilizar esa tramitación. Una jugadora italiana y una americana forman parte del ‘plan B’.