Desde el club cuentan que aunque Margarita Moreira (Marga), llegó al club para alternar presencias en el filial pero en esta temporada  solo jugará en la plantilla de la  Liga Femenina 2. En la última temporada, Marga ha acumulado 278 minutos en 24 partidos  y anotó 62 puntos, con una media de casi cuatro puntos y 184 rebotes por partido. Margarita Moreira es también entrenadora en la cantera del Arxil, por lo que es una jugadora muy querida por la base del club de baloncesto ya que es entrenadora del grupo Baby basket. Desde el cuadro arxilista destacan de Marga es una jugadora y esperan que aporte «sobre todo en la faceta defensiva, aunque ha mejorado mucho en tiro exterior y que se puede utilizar en varias posiciones».

Continúan, de esta manera, las renovaciones y los movimientos en el Club de Baloncesto Arxil de cara el inicio de la nueva temporada. Desde la directiva de las verdes declaran que, «estas fueron dos semanas de mucho trabajo», y que aún quedan cosas por anunciar. Lino Vázquez añade también que están pendientes de los nuevos fichajes, ya que, «están esperando que les den el visado para poder viajar a España». Así, los entrenamientos empezarán el próximo 1 de septiembre para todos los equipos a excepción del infantil CB Arxil Bon Pollo que comenzará el 22 de agosto por que juega la fase de ascenso infantil

Marga nos contesta a una breve entrevista

1¿Qué siginifica renovar por el CB Arxil?

Una oportunidad para poder demostrar lo que valgo.

2¿Cúantas temporadas llevas en el CB Arxil el cb arxil?

Con esta que vamos a empezar cinco.

3¿Qué espera aportar al equipo sobre la pista?

Mucha versatilidad, desde intensidad defensiva hasta anotación.

4¿Cómo te defines como jugadora ?

Intensa.

5¿Qué objetivos te marca en el aspecto individual y colectivo?

A nivel individual me gustaría ser capaz de aportar lo máximo posible al grupo. A nivel colectivo culminar lo que quedó a medias esta pasada temporada en Melilla.

6¿Cuál ha sido el mejor momento en tu vida deportiva? ¿Y el peor?

El ascenso a LF Endesa con Ensino fue a la vez el mejor y peor momento deportivo de mí carrera.

7.¿Que aspiraciones deportivas tienes para ti y para el CB Arxil?

Personalmente me gustaría ser capaz de pasármelo bien jugando al baloncesto durante mucho más tiempo, como en muchos momentos de estos 4 años. Para el club el ascenso a Challenge sería un paso más en su historia, el cual esperemos llegue este año.

8¿Qué es para ti el Club Baloncesto Arxil?

Una gran y humilde familia.

9 Un consejo o una frase que te haya dicho algún entrenador y la recuerdes a menudo.

“No serás la más talentosa, pero te dejas la piel en la pista y eso da gusto verlo” Carlos (CB Burela)

10¿Qué le dirías a la afición del CB Arxil?

Les estoy muy agradecida por todo el apoyo que me han dado siempre. Es un hecho que cuando están ahí somos mucho más fuertes. Y les prometo que voy a dejarme el alma y el corazón en cada partido.