1

La jugadora viguesa se consolidó en la categoría logrando un total de 139 puntos a lo largo de la competición liguera

El Club Baloncesto Arxil está logrando su objetivo de renovar a la plantilla que tan buenas sensaciones dio en la pasada campaña. La última en aceptar la oferta de los dirigentes pontevedreses fue María González Centeno, que se ganó la renovación gracias a su excelente trabajo en la pista y que quedó reflejado con unos números importantes a nivel de estadística.

Con la viguesa ya son tres las jugadoras que tiene aseguradas el Arxil para la próxima campaña. Ana Roman que está llamada a ser una referente debajo de los aros, le hay que unir la renovacion de  María Lago y la citada María González Centeno.

La viguesa llegó al equipo que dirige Mayte Méndez al inicio de la pasada campaña y demostró una mejoría muy grande con respecto a los números logrados en sus temporadas anteriores.  En esta temporada tuvo altibajos en su juego ,pero en la fase de ascenso estuvo a un nivel muy alto.En su tercera temprada  en el equipo se espera que sea una jugadora determinante en la categoría.

La coordinación deportiva  que ya ha formalizado la inscripción en la liga femenina dos   en la mañana del jueves esperará a conocer si la liga es de 24 equipos o 28 y se esta moviendo por el mercado ,viendo jugadoras y quiere formar un equipo competitivo que sea capaz de rendir al nivel de esta pasada temporada .Aunque no da por definitivo la baja de Maimouna Diarra se están viendo sustitutas y ya hay alguna jugadora del agrado de esta dirección con un par de consiciones tiene que ser determinante  bajo el aro y con poderío físico además de tener una buena mano  asi como de la posición del cuatro con la condiçción que tenga buena mano en el tiro exterior y ayudar en la defensa.Todo esto se andará en los próximos dias