María González Centeno en el cinco ideal de la jornada en LF2

El Arxil se está poniendo de moda esta temporada. A pesar de llevar cinco victorias y encontrarse a dos victorias del cuarto puesto, y también con un margen de una victoria del puesto décimo (que delimita el play-off de descenso), el Arxil está demostrando que está a un nivel medio-alto de la liga, y eso lo demuestra que sus jugadoras están subiendo en lo más alto de las estadísticas de la FEB.

Se han conseguido dos MVP de la jornada con Tajay Ashmeade y Minata Keita, y en estas dos últimas jornadas María Lago y ahora María González Centeno consiguen meterse en el cinco ideal, galardón obtenido con los siguientes números: 30 de valoración, 21 puntos, 9 rebotes y 6 recuperaciones en 34 minutos.

El cinco ideal de la jornada

Junto a María José Bolonio, completan el cinco ideal un perímetro repleto de talento nacional como el de Montserrat Gilabert, del Portomar Cortegada; o el de María González Centeno, del CB Arxil. El juego interior lo completan dos jugadoras de primer orden como Brittany Miller y Florence Avebe, decisivas para las victorias de sus equipos.

Base: Montserrat Gilabert (Portomar Cortegada) – 23 val. 20 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas en 35 minutos

Escolta: María José Bolonio (Café Barco GBP) – 41 val. 18 puntos, 13 rebotes y 13 faltas recibidas en 38 minutos

Alero: María González Centeno (CB Arxil) – 30 val. 21 puntos, 9 rebotes y 6 recuperaciones en 34 minutos.

Ala-Pívot: Brittany Miller (Gernika Bizkaia) – 30 val. 28 puntos, 10 rebotes y 7 faltas recibidas en 36 minutos.

Pívot: Florence Avebe (Univ. Oviedo) – 31 val. 20 puntos, 13 rebotes y 3 recuperaciones en 34 minutos

Deja un comentario

32 + = 36