María Lago seguirá un año más en el Arxil, después de llegar a un acuerdo con la directiva del club pontevedrés para renovar con la entidad verde. La jugadora porriñesa vivirá así su novena temporada en la disciplina del equipo verde, en el que se ha convertido en una de las jugadoras más decisivas en las últimas temporadas a las órdenes de Mayte Méndez en el bloque que disputará de nuevo la Liga Femenina 2.
En la pasada campaña, Lago firmó 8,3 puntos, 3,9 rebotes, 2,9 asistencias y 4,4 robos por partido, que le han servido para ser la segunda mejor ladrona de la liga en robos de balón, alcanzando una valoración media a lo largo de la temporada de casi 6,2 puntos.
Esta renovación se suma el fichaje de la jugadora sueca Linnea Rosendal con lo que el nuevo proyecto del Arxil empieza a tomar cuerpo y se espera que en los próximos días se anuncien nuevas renovaciones en un club verde que se ha marcado como objetivo mantener buena parte del bloque del pasado curso.
Maria Lago nos contesta unas preguntas:
Maria Lago: ¿Qué significa el Arxil para ti?
Pues como siempre decimos los que estamos metidos en el ajo, Arxil es familia. Hace 9 años que llegué a Pontevedra para estudiar y desde el primer día, principalmente Maite y San, aunque también el resto del club en general, hicieron todo lo posible para que me sintiera como en casa. Antes de tratarme como jugadora, siempre me antepusieron como persona, hecho que me atrevería a decir que ocurre en muy pocos clubs.
Arxil ya es una parte muy importante de mi vida.
Maria Lago: ¿Cómo afrontas tu novena temporada y qué le pides?
La verdad es que no sé qué nos deparará este año. Desde luego, no faltarán las ganas de conseguir un buen resultado. El año pasado me tocó, junto con Carla, asumir un rol totalmente nuevo para ambas, el de capitanas. Algo que nos costó bastante, sobre todo al principio. Así que, principalmente, afronto este año con todas las ganas para hacerlo mejor que el año pasado poder aplicar todo lo aprendido. Al fin y al cabo llevamos un escudo encima que tenemos que defender, y todo lo que nos pueda ayudar a hacerlo, bienvenido será.
Sólo pido ganas y actitud, para todas, y me incluyo también a mí. La temporada es muy larga y siempre afrontamos altos y bajos, la temporada pasada más bajos que altos, pero si conseguimos estar todas a una, estoy segura de que todo lo bueno vendrá solo.
Maria Lago: ¿Qué le dirías a la afición?
Que no nos dejen. Su apoyo es un factor muy importante a la hora de afrontar un partido. No sé si debería decir esto, si es correcto, o si debería omitirlo, pero mi motivación en los partidos es mayor si está la base del Arxil animando. Quizás deberíamos salir a la pista igual de motivadas estén 10 o 100 personas, pero la realidad no es así, y me atrevo a decir que hablo en nombre de todas cuando digo esto!
Así que en resumen… A la afición también le pido ganas y compromiso, os necesitamos!!!