Mini gigantes del basket

El trabajo de base del CB Arxil ha tenido la mayor de las recompensas en la presente temporada, que también se puede calificar como uno de los mayores éxitos en su dilata vida de treinta años, con la consecución del título nacional de categoría minibasket logrado en Santiago. La generación encabezada por Alba Souto ha logrado imponerse en el Campeonato de España oficioso no oficial de la edad minibasket, que la Federación Española ha denominado Jamboree Minibasket Nacional. La consecución del trono nacional se confirmó tras el triunfo ante el bloque del Celta de Vigo y confirmar el sexto triunfo consecutivo, que hacía inviable que cualquier otro equipo pudiera llevarse el entorchado.

Durante tres jornadas la formación que dirigen Marita Janeiro, Milagros Sanmartín y Topi, acompañados de María Alonso como delegada y Cristina Díaz-Pache, jugadora del equipo de la LF, como fisioterapeuta, no dejaron ninguna duda de su potencial baloncestístico y su virtud de dosificación a pesar de que se trata de niñas de entre diez y once años que han jugado seis partidos en tres días.

El triunfo sobre el cuadro olívico significó todo un broche de oro para la formación verde, que fue capaz de derrochar buen juego, inteligencia y dinamismo sobre la pista de juego liderada por la joven Alba Souto que llegó a sumar 37 puntos. La formación verde dejó que las viguesas se impusieron en tres periodos, pero que los demoledores marcadores de 5-25, en el segundo y el 0-19, en el quinto, fueron definitivos. De esta manera y tras sumar seis triunfos ante Femenino León, ACD Sagrado San Antonio, CD Mutil Basket de Navarra, ADM Peleteiro de Santiago y CDE Selaya cántabro, y ante el conjunto vigués, el bloque pontevedrés confirmó su hegemonía nacional.

El entorchado significa que el club pontevedrés estrena el palmarés a nivel nacional, algo que quedará grabado para la historia de competiciones nacionales de base y culmina una campaña exitosa para las jóvenes jugadoras verdes que se llevaron también el título gallego hace pocas fechas y se llevaron la Copa Galicia.

725735

 

CRÓNICA Y FOTO: DIARIO DE PONTEVEDRA.

Deja un comentario

78 − = 75