OTRO FIN DE SEMANA ESPECTACULAR PARA EL CLUB BALONCESTO ARXIL

1

Jose Luis Renda entrega la Copa de campeón de la Copa Primavera Cadete a Uxia y Laura B.

Este fin de semana ha sido, como dicen algunos, IMPRESIONANTE, ya que todos los objetivos propuestos desde la coordinación deportiva se han cumplido y solo las lesiones de Ainoa, Saleta y Laura B empañan los éxitos obtenidos.

La junta directiva del Club baloncesto Arxil quiere agradecer a la directiva del Club Estudiantes de Pontevedra por facilitar que varios encuentros se pudieran jugar en su pabellón ya que el de magisterio estaba a disposición del campeonato del mundo del duatlón.

Muchas gracias

FASE DE ACENSO JUNIOR FEMENINO

A PESAR DE LAS BAJAS EL ARXIL SE IMPONE CON CLARIDAD AL PEIXE GALEGO Y ACABA LA FASE DE ASCENSO COMO LÍDER INVICTO

PEIXE GALEGO 42: Rosales, Abal, Moreira, Varela, Agraso, Ponce de León, Martin 2, Parada 14, Gonzalez, Ferreiro 13 y Rosales 5.

C.B. ARXIL 66: Laura 3, Alba 4, Anai 8, Paula 4, Sara M 21, Sara P 12, Iria 6, Maria C, Cris 3 y Lara 5.

Árbitros: Ribadulla y Escariz, protestados por la afición local. Marcador: 14-17, 7-16, 6-16 y 15-20. Encuentro jugado en el pabellón de A Raña. Nada se jugaban los dos equipos, ya que el Arxil había conseguido el ascenso y el Peixe no tenía nada que hacer. Se vio un encuentro muy peleado, cada uno con su estilo de juego y con ambos equipos intentando llevarse la victoria. La mayor calidad de las verdes y la mayor rotación a pesar de las bajas (de Yaiza, Elena, Carmen, Lorena y Bea) permitieron que el resultado final fuese favorable al Arxil.

El próximo fin de semana llegará la final de la segunda división de Galicia entre dos equipos arousanos: Extrugasa Cesures y C.B. Arxil, a doble partido; primero en Cesures el sábado y la vuelta el domingo. Suerte a los dos equipos.

2

FASE FINAL COPA PRIMAVERA CADETE

EL ARXIL B SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA PRIMAVERA AROUSANA TRAS DERROTAR EN SEMIFINALES AL GROVE Y EN LA FINAL AL CORTEGADA

SEMIFINAL: C.B. ARXIL B 44 – GROVE 32.

C.B. ARXIL B 42: Elena, Laura B 2, Mar 1, Lourdes, Angela, Salvia, Dagma 6, Uxia 4, Ana 8, Arancha, María 15 y Fátima 8.

GROVE 32: Gonzalez 9, Santamaria 2, Galiñanes, Dominguez 2, Parada 2, Soutullo, Torres 17, Iglesias, Vila, Ochoa, Alvarez y Chan.

Árbitros: Escariz y Álvarez. Marcador 15-4, 29-13, 35-24 y 44-32.

Partido jugado en el IES Miguel Ángel González.

El Arxil B se enfrentaba en semifinales de la copa primavera arousana al Grove; ambos equipos llegaban con dos victorias: en la liga para el Grove y en la copa para el Arxil. Desde el minuto 1 se vió un Arxil B por encima en el marcador y controlando el ritmo, basándose sobre todo en una defensa sólida. La nota negativa fue la lesión de Laura Bravo y Ángela Montoto.

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de la final (enlace).

 3

FINAL CORTEGADA B 47 – ARXIL 58

CORTEGADA B 47: Perez 7, Abasolo 7, Sanchez, Mendez 2, Castaño 5, Parracho 2, Rey 3, Perez 2 Vazquez 8, Canario 6, Carrgal 5 y Mancia.

C.B. ARXIL B 58: Elena B 4, Lourdes, Marta 6, Salvia, Dagma 2, Uxia 3, Clara 3, Ana 6, Elena R 4, Arancha 1, María 15 y Carla 14.

Árbitro: Escariz. Encuentro jugado en el pabellón del IES Miguel Ángel González de Carril.

Partido igualado hasta el descanso; después el Arxil B mandó en el marcador pero el Cortegada, a base de de tiro exterior, siempre estuvo pegado a las verdes. Tras el descanso el mayor acierto y la mejor defensa hicieron que el Arxil se marchara por encima de la docena de puntos, que supieron administrar y llevarse la victoria y el título de Campeón de la Copa Primavera Cadete por segunda temporada consecutiva.

4

La entrega del trofeo de campeón fue realizada por Jose Luis Renda Bellet, delegado de la Arousana.

5
6

 

 

COPA DIPUTACIÓN INFANTIL

EL ARXIL B SE IMPONE AL MECO-HERBOLARIA CON SOLVENCIA Y ACABA COMO SUBCAMPEÓN

C.B. ARXIL B 53: Paula 7, Alex 6, Sara 2, Maria R 6, Myrian 4, Carmen, Noa 3, Maria A 16, Teresa 4, Elena 3, Saynabou 2 e Iria 2.

MECO-HERBOLARIA 18: Martinez, Folgada, Prieto, Dominguez, Torres 2, Caneda 1, Cores, Fandiño 2, Alfonso 10 y Rodriguez.

Árbitros: Diego y Fernández. Encuentro jugado en el pabellón del IES Xunquiera I. Marcador por cuartos 13-7, 12-4, 18-2 y 10-5.

Tras un primer cuarto alocado, sin hacer lo que le ha hecho un rival a tener en cuenta, el Arxil B se puso manos a la obra y tras cerrar su aro con una gran defensa se llevó la victoria, que le proclama subcampeón de la copa diputación tras el Arxil C, con una sola derrota. Una gran temporada.

7

COPA PRIMAVERA INFANTIL

EL ARXIL D SE IMPONE AL MECO POR NO PRESENTARSE

Eran las 16 horas en el pabellón del IES la Xunqueira I y allí estaban el Arxil D y los colegiados; el partido no se pudo celebrar por la incomparecencia del conjunto grovense,

Las chicas del Arxil jugaron entre ellas.

 8

 

INFANTIL

EL ARXIL A PREPARÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FRENTE AL ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA MASCULINO.

El sábado a las 20h el pabellón del IES Xunqueira I fue el escenario de la disputa de un partido entre el Estudiantes de Pontevedra (de liga gallega infantil) y el Arxil A. El objetivo era prepararse para el campeonato de España infantil femenino que se celebrará en Pontevedra del 15 al 21 de junio.

El resultado es lo de menos; tras un primer cuarto muy favorable a los chicos, el segundo, tercero y último cuartos estuvieron más igualados.

9

 

EL ARXIL C SE PROCLAMA CAMPEÓN DE COPA EN AROUSA

 

Las infantiles de primer año jugarán contra el campeón de Vigo, para decidir el ganador de la Copa Diputación en la provincia de Pontevedra.

 

MARIN PEIXE GALEGO (19): Goudar, Insua (2), Nores (2); Casal (4), Ferreiro (3), Rodríguez, García (2), Da Silva (4), Piñeiro (2).

ARXIL C (92): Laura (17), Lara (23), Carmen (2), Iria (9), Fontán (2), María I (8), Noelia (20), Ana (12), Belén, María J (2).

10

 

 

LAS CHICAS DEL ARXIL E SE DESPIDEN DE LA COMPETICIÓN CON VICTORIA

 

Estas jugadoras han crecido notablemente a lo largo de la temporada, y así lo demostraron en este partido, en el que fueron capaces de hacerse con la victoria.

 

ARXIL E (44): Sara, Ana (8), Mariña (7), Denise (2), Ainoa (2), Iria (24), Luna (4), María (2).

MECO TAPERÍA ALDARA (42): Díaz, Castillo (20), Domínguez (2), González (2), Díaz (2), Rodriguez, Sartages (2), Riveiro (10).

 

 

 

FIN DE LA LIGA REGULAR GALLEGA EN CATEGORÍA MINIBASKET

 

Las chicas del Mini A ya piensan en la Fase Final, que se jugará este fin de semana en Santiago. Serán 6 equipos distribuídos en dos grupos; los dos primeros de cada grupo  se medirán en esta final para decidir quien será el campeón gallego. Un campeón que, como novedad, podrá disputar el campeonato de España de clubes, que se celebra este año por primera vez.

 

CB VILLAGARCÍA 02 (39): Montero, Alonso (6), Barcala (10), Rodríguez (8), Rodríguez I. (6), Otero, Vilela (3), Rey (2), Sumay (4), Bravo

ARXIL A (84): Noemi, Carla (30), Carmen (9), Mariña (3), Belén (3), Kelly, Anara (3), Paula (4), Ainoa, Alba (17), Iria (14), Saleta (2).

 11

 

 

 

BUEN SABOR DE BOCA PARA LA ÚLTIMA JORNADA

 

Se quedan con una buena sensación las chicas del mini B después de su partido contra Peixe. No pudieron llevarse la victoria, pero pelearon como lo llevan haciendo toda la temporada y la mejoría de estas chicas es más que notable.

 

MARIN PEIXE GALEGO (45): Insua, García (2), Sobral (2), Ferreiro (6), Rodríguez (10), García (8), Rodriguez (2), Rosales (2), Lopez (4), Lopez (8).

ARXIL B (31): Belén (2), Carmen, Cris (2), Eugenia (13), Sandra (4), Baquero, Fontán (9), Daniela (1), María, Alicia, Belén P.

12

Deja un comentario

− 4 = 1