PARTIDOS MUY INTERESANTES ESTE FIN DE SEMANA PARA LOS EQUIPOS DEL C.B. ARXIL

LIGA FEMENINA 2

EL ARXIL JUEGA EL SÁBADO EN BADAJOZ ANTE EL CAFÉ BARCO

CAFÉ BARCO GBPC.B. ARXIL. Sábado 15/02/2014. Hora: 18:00h. Campo: PABELLÓN LA GRANADILLA (Badajoz).

Este sábado en el pabellón de la Granadilla de Badajoz el Arxil intentará sacar un buen resultado y meter distancia con los puestos calientes de la clasificación. Pero la empresa no será nada fácil ya que el Café Barco es un equipo muy sólido, que ya ganó en Pontevedra por 54-70. En ese partido los dos primeros cuartos fueron muy igualados (18-16 y 10-10), pero un mal tercer cuarto (8-18) cortó las aspiraciones de las verdes. Las jugadoras Milhomen con 21 puntos, Bolonio con 20 y Alexis Castro con 9 fueron determinantes, aunque se conseguía parar a una de sus jugadoras referencia, como Regina, con 4 puntos. Ellas jugaron muy serias y aunque en estos momentos están empatadas con el Arxil con 5 victorias, vienen de ganar en León (63-74), con buenas aportaciones de jugadoras como Regina (15 puntos), Bolonio (23) y Milhomen (16), ayudadas por Anais Portillo (10). Con esta victoria remata una serie de tres derrotas consecutivas (Avilés, Celta y Oviedo) y además coincidió con la baja de Regina Gómez. Estas jugadoras citadas son las cuatro de referencia, ayudadas por Nuria Ramilo (que lleva unas jornadas que no juega) y a la que hay que sumar el fichaje de Anais Portillo, que en dos jornadas ha sumado 14 puntos.

Pero todo esto son datos estadísticos y las estadísticas están para romper. El Arxil viene jugando bien desde la vuelta de vacaciones y está siendo un equipo muy sólido en defensa. A pesar de que solo han ganado un encuentro (ante Valladolid) han competido bien ante el Cortegada, Cáceres, Ferrol y Lugo, mientras que su rival, desde que ganó en Pontevedra, solo ha sumado dos victorias (Valladolid y la última este fin de semana en León).

La expedición arxilista saldrá el sábado a las 7 de la mañana con autocares Ruibal para llegar, jugar y venir de vuelta. La directiva del Arxil les planteó la posibilidad de viajar el viernes y las jugadoras prefirieron hacerlo en la madrugada del sábado para ahorrar al club el hotel. Eso sí, sin perjuicio que lo van a dar todo en este desplazamiento, ya que quieren engancharse a la liga. Son conscientes de que va a ser un partido duro y que van a sufrir mucho, ya que ambos equipos quieren sumar la victoria, pero las chicas del Arxil están en buen momento y quieren devolverle la pelota a su campo. Si mantiene la línea de juego de estas últimas jornadas seguramente las opciones de victoria crezcan. Salvo María Quiroga y Cris Díaz-Pache, el resto del equipo viajará a Badajoz. Mucha suerte.

LIGA 1ª DIVISIÓN SENIOR: El Arxil Mafari Café descansa.

LIGA 2ª DIVISIÓN JUNIOR

DESPUÉS DE DOS JORNADAS SIN JUGAR EL ARXIL RETOMA LA LIGA ANTE EL PORRIÑO

C.B. ARXIL – PORRIÑO. Domingo 16 de febrero a las 17h en Magisterio. Con el objetivo de mantener la imbatibilidad en su casillero el Arxil vuelve a competir tras dos jornadas seguidas sin jugar. Esa inactividad y la ausencia de manera regular a los entrenos son una de las preocupaciones de los entrenadores.

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE

MARISTAS CORUÑA – C.B. ARXIL A. Sábado 15 de febrero a las 12h en el colegio maristas de A Coruña. Este sábadoen A Coruña el Arxiltiene una auténtica final si no quiere complicarse la vida de cara a la consecuciónde la permanencia en esta categoría, ya que se enfrentan al penúltimo clasificado, que solo lleva una victoriay, en caso de ganar, sería sumar la 5ª victoriaen 10 partidos, objetivo planteado al principio de liga. Pero no será fácil ya que el Maristas es un conjunto muy agresivo, con alto ritmo de juegoy que saldrá a darlo todo en su casa, de hecho nadie le ha ganado con comodidad ensu cancha.
Las verdes deberán estar muy centradas y salir concienciadas a que va a ser un encuentro muy duro.

LIGA 2ª DIVISIÓN CADETE: El C.B. Arxil B descansa.

LIGA 1ª DIVISIÓN INFANTIL

C.B. ARXIL A – CÍA. MARÍA DE VIGO. Domingo 16 de febrero a las 19h en magisterio. El Arxil y el Cía. María juegan un encuentro vital para ambos equipos. Hay además un enfrentamiento directo entre el Carmelitas y el Estudiantes, del que podrían salir beneficiadas las verdes. Pero para ello lo primero que tienen que hacer es ganar al Cía. María y, si puede ser manteniendo la línea de buen juego de las últimas semanas, mejor.

LIGA 2ª DIVISIÓN INFANTIL

Arxil B, Arxil C y Arxil E descansan.

VILAGARCÍA –C.B. ARXIL D. Domingo 16 de febrero a las 12h en Castelao. Oportunidad de seguir creciendo en este tramo final de la liga e intentar quedar en tercer lugar del grupo B. Lo están haciendo bien, han mejorado mucho en defensa y sobre todo en actitud e intensidad en el juego.

FASE FINAL DE MINIBASKET

SEMIFINALES: C.B. ARXIL A – MECO. Sábado 15 de febrero a las 12h en Fexdega. Se sale a las 10,30h del municipal. Se va en coches.

3º y 4º: a las 17h y FINAL a las 19h en Fexdega.

MINIBASKET

VILAGARCÍA –C.B. ARXIL C. Viernes 14 de febrero a las 18h en Fexdega. Intentar seguir compitiendo y creciendo en la liga es el objetivo del equipo.

PREMINIBASKET

VILAGARCÍA –C.B. ARXIL A. Domingo 16 de febrero a las 10h en Castelao. El Arxil y el Vilagarcía son dos clubes al alza en el trabajo con las niñas y estamos seguros que se vivirá un partidazo en el pabellón de Castelao.

C.B. ARXIL B –CARRIL. Sábado 15 de febrero a las 10h en magisterio. Mantener el tercer puesto es el objetivo del equipo de Ana Cacheda, que tan brillantemente está compitiendo en su primer año.

Deja un comentario

+ 26 = 31