Pontevedra se entregará al baloncesto durante tres días

La ciudad acoge el «Road Show» de la Federación Española

El baloncesto se convertirá este fin de semana en el gran protagonista en las calles de Pontevedra. La ciudad acogerá desde el sábado hasta el lunes el Road Show de la Federación Española de Baloncesto, una iniciativa para promocionar la Copa del Mundo que se celebrará este año en España y que ya ha recorrido más de 40 ciudades de todo el país.
El concejal de Deportes de Pontevedra, el socialista Agustín Fernández, fue el encargado de presentar ayer esta actividad acompañado por el presidente de la Federación Gallega, Francisco Martín, en un acto en el que ambos hicieron hincapié en el auge del baloncesto en la ciudad.
La actividad consistirá en la instalación de canchas de baloncesto en la praza de España, donde también estará el camión que contiene un museo itinerante con auténticos tesoros como el libro de normas de James Naismith, juegos interactivos o un recorrido gráfico por los últimos éxitos de las diferentes selecciones españolas. Pero además, el Road Show tendrá el lunes otro aliado en la promoción del deporte de la canasta con la celebración del Día del Baloncesto que organiza cada año el Arxil, para cerrar tres días en los que la ciudad se entregará al básquet.

CRÓNICA: FARO DE VIGO

Deja un comentario

5 + 3 =