PRETEMPORADA ‘VERDE’

ARXIL2
diario
 Ya está en marcha el CB Arxil de Liga Femenina 2 de baloncesto. Mayte Méndez, la máxima responsable del equipo verde, utilizará esta semana solo para el acondicionamiento físico de la plantilla para comenzar a partir de la próxima semana los entrenamientos con balón. Es la primera etapa para una pretemporada que durará casi dos meses ya que la liga tiene fijado su comienzo el último fin de semana de octubre.
En la jornada de ayer la plantilla ‘verde’ realizó la sesión física con las componentes del equipo filial el CB Arxil Mafari en el pabellón de Maxisterio, que se prolongará en los próximos días. La plantilla ‘verde’ está configurada a día de hoy por Sandra Entenza, Carla Fernández, Jara Tuda, Cristina Díaz-Pache, Andrea Carrera, María Lago, Fanny López y los fichajes del mercado de verano María González Centeno, procedente de la cantera del Real Club Celta, y María Quiroga, que llega del Pabellón de Ourense.
Falta por concretar la renovación de Ana Martín, pues la alero aún no ha contestado en un sentido u otro. También hay dudas sobre Olga Fedorova, que pese a dar su si a continuar vistiendo la camiseta ‘verde’, los problemas físicos que arrastran le hacen estar sopesando la opción de pasar una campaña en blanco. A partir de ahí, la dirección técnica del club trabaja en la contratación de una o dos jugadoras para el juego interior. Parece encaminado el fichaje del ‘5’ con licencia comunitaria, y se está viendo las opciones para un ‘4’ con licencia extranjera, que podría dar ese punto notable de calidad a la plantilla; pero de momento todo son gestiones que se deberán formalizar en los próximos días.
En relación a la pretemporada del plantel de Liga Femenina 2 en principio se suspende el choque amistoso con el Ensino de Lugo y se afrontará la Copa Galicia, aún por determinar las fechas, además de que el próximo 29 de septiembre, en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, se jugará ante el Instituto de Fertilidad AIR Europa de Baleares, formación del otro grupo de Liga Femenina 2, sin olvidarse del torneo de los días 21 y 22 de septiembre en Olivais (Portugal).
En relación al Arxil Mafari configuran la plantilla Aldara Vázquez, Noa Casalderrey, María Alonso y Alba Portela, procedentes del equipo junior y la continuidad de Natalia Soage, María José Ogando, Ana Villar, Celia Fariña y Laura Otero.

Deja un comentario

3 + 3 =