PREVIA 25 DE MAYO

Logo2

 

FINAL DE LA COPA PRIMAVERA CADETE FEMENINA

EL CAMPEÓN DE LA COPA SALDRÁ DEL CB ARXIL “B” – CB  ARXIL “C”.

El sábado a las 18h. en el Pabellón de Magisterio, y por primera vez en la historia de la Delegación Arousana, dos equipos del mismo Club se disputarán el campeonato. Es un orgullo que sea el Club Baloncesto Arxil el que lo haga por primera vez.

El partido del sábado entre el Arxil «B» y el Arxil «C» será el cuarto enfrentamiento entre los dos equipos, y hasta el momento el Arxil «B» ha ganado los tres encuentros anteriores; el primero por 101 -12, el segundo 44-28 y el tercero 57-44, por lo que el equipo de Andres Cadahía es el claro favorito. No obstante la progresión del Arxil «C» es evidente: mientras que en la liga solo fue capaz de ganar dos partidos, quedando en 5º lugar, en la Copa quedó 3º e incluso llegó a eliminar en las semifinales al Xuven.

DSC_0004

DSC_0038

LIGA PRIMERA DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA (ÚLTIMA JORNADA).

EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA TEMPORADA SE ENFRENTAN EL CB  ARXIL “A” – ESTUDIANTES DE LUGO

Se acaba la liga para el Arxil «A» de infantiles este domingo a partir de las 17 h. en Magisterio y su rival será el Estudiantes de Lugo. Una larga y dura liga en la que las chicas buscaban conseguir la permanencia en la categoría, objetivo que se cumplió ampliamente. Es cierto que aunque no fueron capaces de ganar a ninguno de los 5 primeros clasificados, sí han ganado hasta el momento 10 encuentros (y lo más importante, a todos sus rivales directos) y tienen la posibilidad de sumar su onceava victoria ante Estudiantes de Lugo. Pero no será fácil, ya que las rivales son un equipo que juega alegre, y que te la puede liar si no estas centrado. El precedente entre ellos favorece a las verdes, con una victoria de 10 puntos en Lugo.

 

SEMIFINALES COPA PRIMAVERA INFANTIL.

SOLEIRA CORTEGADA – C.B. ARXIL “B” SERÁ LA PRIMERA SEMIFINAL DE LA COPA

El sábado a las 10h. en el pabellón Municipal de Cesures el Arxil «B» y el Soleira Cortegada se disputarán un puesto en la final del domingo en el mismo escenario.

Son favoritas las de Villagarcía, aunque el buen momento de forma por el que pasan las pontevedresas puede dificultarles la tarea. Las nuestras intentarán cambiar la dinámica y así poder colarse en la gran final. Para eso tienen que salir concentradas desde el primer minuto e intentar llevar a las de Cortegada a su terreno, y luego aprovechar sus opciones.

Si se pasara a la final, sería el domingo 26 a las 19h. en el Pabellón de Cesures.

 

MINIBASKET: FASE GALLEGA

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD PARA EL ARXIL «A» Y EL ACADEMIA CELTA DE VIGO.

CUARTOS DE FINAL GALLEGOS DE MINIBASKET (IDA).

ACADEMIA CELTA – CB  ARXIL “A”, SÁBADO 25 DE MAYO A LAS 11H. EN EL PABELLÓN DE NAVIA, EN VIGO.

CUARTOS DE FINAL GALLEGOS DE MINIBASKET (VUELTA).

CB  ARXIL “A” – ACADEMIA CELTA, DOMINGO 26 DE MAYO A LAS 12H. EN EL PABELLÓN DEL CGTD (ESTADIO DE LA JUVENTUD).

Durante este fin de semana se disputan los cuartos de final de minibasket, en los que están los 8 mejores equipos de Galicia. Una de las eliminatorias será un clásico del baloncesto gallego (y se repite la historia de la temporada pasada), entre el C.B. Arxil «A» y el Celta de Vigo.

Una eliminatoria abierta, en la que se enfrentan los campeones de la liga regular de Vigo y Arousa. En la Liga Gallega el Arxil quedó primero del grupo C, mientras que el Celta quedo 2º del grupo D. No hay favorito claro en este enfrentamiento: el Arxil es un equipo amplio con 12 jugadoras, todas con protagonismo; por su parte en el Celta dependen más de las individualidades. Aunque el factor cancha está del lado del Arxil (la vuelta se juega en Pontevedra), parece claro que el primer partido en Vigo será clave para la definición de la eliminatoria.

 

TORNEO DE MINIBASKET DEL ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA.

PARTICIPA EL CB ARXIL ”C”.

Se juega en el Pabellón Multiusos A Xunqueira, el sábado 25 de mayo.

Partidos :

*10 horas Arxil «C» – Grove

*11 horas Arxil «C» – Rio Ulla

*12 horas Break y sorpresa

*13 horas Arxil «C» – Vilagarcía

A las 14 h. está prevista la clausura del torneo.

El Arxil «C» viene de disputar la Liga Gallega, en la que quedó tercero de grupo, lo que supone ocupar la décima posición de Galicia. Este resultado está muy bien, ya que el equipo está compuesto por jugadoras de primer año, que deben seguir trabajando para la próxima temporada.

 

TORNEO DE PREMINIBASKET DEL ESTUDIANTES DE PONTEVEDRA.

PARTICIPA EL CB ARXIL ”A”.

Se juega en el pabellón de IES A Xunqueira, el sábado 25 de mayo.

Partidos :

*10 horas Arxil «A» – Vilagarcía

*13 horas Arxil «A» – Grove

Las preminibasket A también vienen de jugar los cuartos de final de la fase Gallega ante el Pontumio. Aunque cayeron derrotadas en la eliminatoria, no debemos olvidar que se trata de un equipo totalmente nuevo, y creemos que han cumplido con creces en la temporada. Ahora disputarán este torneo con el objetivo de seguir compitiendo y pasarlo bien.

 

Deja un comentario

47 + = 53