PREVIA AL FIN DE SEMANA

ESTE SABADO A LAS 19,30 H EN EL CGTD EL ARXIL RECIBE AL CARMELITAS DE ORENSE EN EL 2º DERBY GALLEGO DE LA TEMPORADA COMO LOCAL

Por el estadio de la juventud pasaron Pabellón de Ourense y en el segundo derby como local viene Carmelitas, le seguirán Universitario De Ferrol, Ensino de Lugo y se acabará la temporada con el derby por excelencia el AD Cortegada.
Pero este sábado a las 19,30 h el partido es con el Carmelitas de Ourense. Conjunto que tradicionalmene no se le dá mal al Arxil aunque en esta temporada se jugaron tres encuentros, el primero alla por el mes de octubre en la presentación del club orensano ante su afición en donde caía en un encuentro muy igualado por dos puntos, en la liga 62-56 en donde la igualdad del partido fue la tónica y solo los balones perdidos 23 el Arxil por 17 el Carmelitas y un 17-11 en el 3º cuarto fue determinante para que la victoria se quedara en Ourense y en el torneo de Navidades que organiza el Arxil perdían por 15 puntos eso si el Arxil muy mermado por la falta de jugadoras.
Ahora ambos equipos llegan en un buen momento, el Carmelitas tras dos victorias consecutivas Aros y U. Ferrol en donde por cierto el partidazo de una de sus pivots la Americana Simmons con un 45 de valoración (22 puntos y 22 rebotes) fue la MVP de la última jornada pero la otra pivot la cubana Aites metio 28 puntos, la sueca Gullerber metio 13, la base Noelia Oliva 11 y Lucia Mendez 9 contribuyerob a ganar al Uni Ferrol. Y vendrá a Pontevedra en busca de una victoria que le acerque al play off.
Pero el Arxil que se va a encontrar es un Arxil difrente con más convinción en las cosas que está haciendo siendo consciente que van a tener que trabajar para parar al juego interior del Carmelitas 50 puntos en la última jornada pero tambien con las ganas de sumar su tercer triunfo consecutivo en esta temporda que le acercaria al pabellón, Adba que en estos momntos están por delante y a poder mirar para arriba ,De ahi radica la importancia de este encuentro.
Dos estilos dos filosofias de trabajo de la cantera y dos clubes que estan cada temporada creciendo.
En el seno de la plantilla del Arxil la noticia positiva es que Olga tras dos semanas de paron ya pudo disputar 14 minutos en León con lo cual se espera que junto al resto del equipo sume para poder salir airoso del encuentro. Junto a Olgam Carla tambien regresa a la convocatoria.

LIGA 1 DIVISION SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFE RECIBE AL CANTEIRAS DE PORRIÑO EL DOMINGO A LAS 12 EN EL CGTD AL CANTEIRAS DE PORRIÑO

El Arxil Mafari Café quiere seguir una jornada más comandando la primera division y para ello debe de ganar al Canteiras de Porriño en un encuentro que de fácil no tiene nada, primero por la rivalidad entre ambos clubes y segundo porque las de Porriño no qieren verse en problemas de descenso.

1º DIVISIONES JUNIOR, CADETE E INFANTIL

LOS TRES EQUIPOS TIENEN DIFICILES E IMPORTANTES COMPROMISOS ESTE FIN DE SEMANA

El junior viaja el domingo a Puentedeume donde jugara a partir e las 17 h entre el Pontumio ambos conjuntos llegan empatados en la 5º posicion con un balance de 6 victorias y 5 derrotas pero con el handicap que las del Pontumio han ganado los tres enfrentamientos (dos en copa y en Pontevedra en la liga) pero las verdes llegan con los deberes hechos y jugaran sin presion y ya sa sabe un equipo sin presión sin nada que perder puede ser complicado.
El cadete a viaja el sábado a Orense donde le espera el Pabellón un conjunto que ha ido a más en estas últimas jornada y las nuestras tendrán que trabajar muy duro si quieren sumar una nueva victoria.
El Infantil a recibe el domingo a las 12 en magisterio al Maristas Coruña, Un encuentro en donde las de Coruña con su mayor exponente, Cuenca ya recuperada hara que las infanties tengan que apostar muy duro y saber sufrir si quieren seguir ahi en la 5 ª posicion.

Deja un comentario

− 1 = 1