PREVIA AL FIN DE SEMANA

LIGA FEMENINA DOS

EL C.B. ARXIL RECIBE EL SÁBADO A LAS 19,30 H EN EL ESTADIO DE LA JUVENTUD AL ADBA DE AVILES

Este sábado a las 19,30 h en el pabellón del CGTD (estadio de la juventud) el C.B. Arxil recibe a un viejo conocido el ADBA de Avilés. Ambos conjuntos, el Arxil y el ADBA  habían puesto muchas expectativas en esta temporada y aunque las avilesinas habían cumplido con lo planteado, problemas económicos han ocasionado que  del primer partido de la primera vuelta  en donde habían ganado las de Avilés por  57-48 hayan perdido a varias jugadoras fundamentales como Taylor, Yankova, Cuevas, Carla Ramos, Berta Chumillas y Mallibarrena  y en esta semana a Gabriela Rodríguez por lo que está jugando con las siguientes jugadoras Ana peran, Irene Solis, Debora Abreu y la ex arxilsta  Pamela Moral que empezó la temporada en Cáceres, en los últimos encuentros ha jugado solo con 5 jugadoras. Hasta navidades estaba en posición de play off después de la espantada de las jugadoras solo ha ganado un encuentro y fue la semana pasada ante el Carmelitas  por 74-71 en la que fue la despedida de Gabriela, pero ha dado la cara en todos los encuentros ante el Aros caía por 74-72, ante el Tenerife por 76-73 y curiosamente lejos de casa por ahí viene la preocupación de Lino Vázquez  y es que  ven a un equipo con solo 5 jugadoras  y los árbitros se relajan pitan menos cosas de las que se hace por  el miedo de dejar  a un equipo con menos jugadoras   y si no que se lo digan al Carmelitas  entre que las jugadoras salen diciendo esto se gana sin sudar, entre que un equipo el Adba está convencido en sus posibilidades,  que se hace fuerte en sus creencias en el juego y en que  los colegiados  pitan más relajados se llega a un coctel explosivo, nervios para las de casa y  cada uno hace su juego y  es el que tiene la responsabilidad de ganar quien se lleva el gato al agua.

Con la baja de Mayte Méndez en los entrenamientos por culpa de su lesión en el pié y siendo Milagros Sanmartín quien está llevando las riendas del equipo las verdes están trabajando muy duro muy concentradas a que en frente estará un equipo  que vendrá a Pontevedra con pocas jugadoras y que tenemos que llevar el ritmo de juego. El Arxil y el Adba o bien Yolanda Mijares y y Ondina por parte asturiana y Mayte Méndez y Milagros Sanmartín son viejas conocidas de la liga y de la primer femenina a las cuatro les gusta jugar  de una manera parecida y el Adba  que se espera este sábado  será un Adba cerrado en zona jugando todo con exteriores y  resto a Carmelitas le han hecho 74 puntos con unos porcentajes del 41% de tiros de dos 31% en tiros de tres y  81% en tiros libres  mientras el Aviles tiro 31 tiros libres por 14 el carmelitas con aros    6 tiros libres las leonesas y el Adba lanzó 17.

Desde un grupo de padres y a través del Facebook del club están intentando crear la primer peña  del C.B. Arxil que se llama  «Marea Verde» quien quiera puede apuntarse  a traves de la web y del facebook. Por eso este fin de semana   esperemos que todos estemos apoyando al equipo.

 LIGA 1ª DIVISIÓN SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ SE JUEGA   METERSE EN PUESTOS DE FASE DE ASECENSO ANTE LA SALLE

Este domingo a las 12 en el pabellón del CGTD (estadio de la juventud) a partir de las 12 h el Arxil Mafari Café se enfrenta  a La Salle de Santiago. Duelo que se prevé igualado no obstante en el partido de vuelta  las  santiaguesas ganaban por 61-60 y en la clasificación La Salle llega con 4 derrotas y el Arxil con 5.

El equipo está motivado para conseguir los dos puntos pero son cocientes de que tienen que jugar con la concentración de los últimos encuentros.

Deja un comentario

− 2 = 5