PREVIA ARXIL – AGUERE

ESTE SÁBADO A LAS 19,30 H EN EL PABELLÓN DEL CGTD (ESTADIO DE LA JUVENTUD) EL C.B. ARXIL TIENE UN PARTIDO VITAL ANTE EL AGUERE DE TENERIFE

Tal y como viene reclamando la directiva del club baloncesto Arxil este sábado a las 19,30 horas en el pabellón del estadio de la Juventud (CGTD) el Arxil recibe al Aguere de Tenerife en un partido vital para las aspiraciones del club verde de cara a ir subiendo puestos en la tabla y alejarse  del último puesto, ya que transcurridas 7 jornadas el balance es de dos victorias y cinco derrotas (todas ellas por mínimas diferencias, pero  derrotas).
Por ese motivo el club quiere contar con la colaboración de todas las jugadoras de base  e insta para que  el sábado a la hora del partido acudan vestidas con el chándal  o camiseta o en su defecto algo verde para teñir las gradas del color del Arxil y de esa manera apoyar a sus compañeras del liga femenina dos.  es decir es crear la ilusión verde del Arxil

El rival que nos visita es el Aguere que viene de perder sus dos últimos encuentros ante el Carmelitas en casa y ante el Aros y con anterioridad se ha enfrentado al Cortegada en el que  perdía por 70-71 y luego ganaba de manera consecutiva al Uní Tenerife y y Guadalajara, para perder con con Cáceres y ganar al ADBA por dos puntos, es decir un conjunto que lleva 3 victorias y cuatro derrotas ocupando la 8º posición con 488 puntos a favor y en contra 454 mientras que el Arxil ocupa la 11 posición con un balance de 2 victorias (Aros y Guadalajara ) y 5 derrotas (Uni, Cáceres, Ferrol, Adba y Carmelitas) con 471 puntos a favor y 451 en contra.

Pero quien es la plantilla del Aguere:

Eva Lorenzo 1987 – 1,75  Base – Madrid CREF, Esther Moreno 1985 – 1,78 Escolta – Madrid CREF, Jennifer Harris 1984 – 1,78 Alero –  EE.UU.  P. Ourense, María Espín  1989  1,80  Alero Madrid  Alcobendas, Eva Serra  1983  1,83  Alero  Barcelona  Uni Tfe, Laura Bejarano  1982  1,82  Ala-pívot  Madrid  Aros León,   Toni Atkins (junior) 1995  1,85  Pívot  Inglaterra  Adeje, Lesslee Mason 1988 1,82 Pívot EE.UU. Un. Houston, Yaiza García 1988 1,89 Pívot Lanzarote Uni Tfe, Antonio Pernas 1978   Entrenador Madrid.

Las jugadoras clave son Jennifer Harris que se da la circunstancia que estuvo lesionada ante Carmelitas y Aros, Manson con 97 puntos, y Eva Serra son las tres jugadoras más determinantes pero no muy lejos y haciendo mucho daño Yaiza garcía 74, Eva Lorenzo y Esther Moreno con una media de 60 puntos, Maria Espin y Laura Bejerano es decir un total de  8 jugadoras que si les dejas marcar su ritmo de juego son un rival  muy duro.

En el seno de la plantilla del C.B. Arxil  se está trabajando para corregir los pequeños defectos, las pequeñas lagunas que le llevan  a irse en ciertos momentos de los partidos a perder el orden (nos comenta Lino Vázquez), esperan con mucha ilusión este encuentro ya que  de ganarlo se pueden aclarar las cosas y como he dicho siempre creo que tenemos plantilla para estar más arriba. Estamos contentos en general con todas las jugadoras  pero por desgracia para nosotros  por culpa de  ciertos golpes, Olga no ha podido entrenar con normalidad  pero es una jugadora que a pesar del dolor siempre que sale a pista y lo da todo  tanto en defensa como en ataque  y su juego ha ido creciendo  a medida que ha ido pasando la temporada cuajando su mejor partido en Ferrol la semana pasada, pero como Olga ha ido creciendo Jessica, se ha ido a menos y esperemos que vuelva a subir su nivel ante el Aguere (calidad le sobra) al igual que Onayssa que lleva dos partidos un poco más floja  y que  esperamos que vuelva a subir el nivel de juego.

Defender más, intentar anotar desde fuera y desde dentro y volver a mandar en el rebote y no irse del partido serán las claves para Lino Vázquez en este encuentro y vuelve a reiterar  que es importante que  las grada este llena y  con mucho color verde.

 

Deja un comentario

71 − 66 =