PREVIA DEL AGUERE – C.B. ARXIL Y DEL ARXIL MAFARI CAFÉ

EL SÁBADO A LAS 19,30 H EN LA LAGUNA TENERIFE EL ARXIL SE ENFRENTA AL AGUERE ISLA TENERIFE

Este sábado a las 19,30 h (hora canaria) el C.B. Arxil se enfrenta  al Agüere  en el pabellón Rios Tejera de la Laguna en un encuentro que podría  ser importante en el devenir de la clasificación ,es decir la posible mejora en el puesto en que se quede.
Un encuentro en donde  el Agüere que se va a encontrar es el agüere canario es decir  que   a los partidos de la península las  laguneras viajan con 5 –6 jugadoras y en casa  utilizan  más  y por eso en casa se convierten en un equipo difícil de superar ,basta como ejemplo los dos últimos encuentro en  Orense ante el carmelitas caían por 71-34 y las jugadoras que jugaron fueron: Yaiza Garcia con 11  puntos ,Eva Quintero 2 ,Laura bejerano 8 ,Blanca Tineo con 9 ,,Atkins con 4 ,Berta Chumillas que sufrio un esguince y Quintero   y en la jornada anterior ante el Aros de León perdían por 57- 61 en la Laguna  jugaron las mismas con Sara Cruz , Mirian Martín , Silvia Aceves y Sara herrera .
Las jugadoras fundamentales son  Yaiza garcia ,Berta Chumillas pendiente de si se recupera de su esguince de tobillo  ,Laura Bejerano ,Atkins  ,Blanca Tineo a partir de ahí si tienen problemas  de faltas o el ritmo no es el que le gusta tienen problemas ,pero el jugar en las islas les dá un plus .Para Lino Vázquez    vá depender mucho de si juega  Berta Chumillas que les da un ritmo de juego eléctrico ,tiene buena mano y si nosotros somos capaces  de jugar a nuestro ritmo de juego y estamos preparadas para sufrir .
Esperemos  no acusar el viaje expres que realizaremos a Canarias ya que salimos  el sábado por la mañana desde Santiago y llegamos para comer ,hacer siesta viajar a la Laguna  y el domingo a las 7 de la mañana cogemos el avión de regreso .
La expedición  está convencida de que si jugamos  al nivel que estamos jugando ( a excepción del último cuarto ante el Universitario) tendremos nuestras opciones de victoria y    nos hemos planteado una meta y es quedar lo más  arriba posible y ese puesto sería el 8º -7º pero para ello debemos ganar en Tenerife  ,que vuelvo a reiterar que no será fácil.
Viaja toda la plantilla   a excepción de Jara Tuda y Cristina Diaz que se quedan para el importantísimo partido del domingo  del mafari café ante el  Calasancias.

1ª DIVISION SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ JUEGA EL DOMINGO A LAS 19 H EN MAGISTERIO ANTE EL CALASANCIAS D EL CORUÑA

Partido complicado el que tiene que jugar el domingo a las 19 h el Arxil mafari café ante el calasancias de la Coruña .Complicado ya que  a falta de cuatro encuentros para acabar la liga  el Arxil mafari café daría un paso de gigantes para la consecución de una de las dos plazas que dan derecho a volver a jugar la fase de ascenso (por 2º año consecutivo) ya esa victoria que lleva de margen ante sus perseguidores puede ser fundamental ,ya que leugo se viaja a Ferrol ,Viene el Allarid y se acaba en Pio XII .
Pero el calasancias ya plantó cara en el encuentro de ida en la Coruña y es un conjunto muy jugón que en esta segunda vuelta está cosechando buenos resultados y sin trabajo defensivo y metalización puede ocurrir lo que pasó ante cia maria de Vigo .Precipitación y una derrota  que no se esperaba.
Milagros Sanmartin contará con toda la plantilla a excepción de las junior que tienen partido en Orense.

Deja un comentario

46 − 42 =