PREVIA DEL ARXIL Y REFLEXIONES

logo

ALGUIEN DIJO POR AHÍ QUE  NO HAY HAY  NINGUN MAL QUE DURE CIEN AÑOS   O  A MALA LLUVIA, BUEN PARAGUAS

Hoy quiero  comenzar  la previa de la interesante jornada que vamos a tener este fin de semana  con estas  dos frases  para indicar que todo lo malo siempre tiene un fin y con trabajo, sacrificio, tesón e ilusión todo sale hace adelante. En el Club Baloncesto Arxil  de esas cuatro cualidades no nos faltan Trabajo  y tesón como el que más cada día de entreno, cada día de partido intentamos dar el 100 % de  lo que sabemos hacer, quizás no sabemos más pero intentamos  superarnos cada día. Sacrificio   por algo que nos gusta  eso está fuera de toda duda, desde el primer equipo que viaja en el día llega a Valladolid, Cáceres, León, Oviedo, Avilés o Ferrol una hora y media antes, pasando por el Arxil Mafari Café que  tras llegar de un desplazamiento con el LF2  tienen que jugar  a la mañana siguiente o las junior al acabar  de jugar con el Arxil Mafari Café se van a Orense a jugar su partido por la tarde o en magisterio o……, pero las cadetes A, B, Infantiles, minibasket, preminibasket  hacen más de lo mismo  esto solo lo saben ellas  las jugadoras que luego tienen que hacer su trabajo el ESTUDIAR esto si que es sacrificio, ya que la inmensa mayoría aun por encima son buenas jugadoras.

Sacrificio también ya que salvo las instituciones Concello de Pontevedra (I.M.D), Visit Pontevedra, Secretaria Xeral para O deporte, Fundación deporte Galego, Diputacion provincial de Pontevedra, Mafari Café y Diario de Pontevedra con la colaboración del comercio y empresas de Pontevedra que con sus aportaciones nos permitan competir poder competir en todas las máximas competiciones.

Ilusión como en cualquier equipo  son ya  desde el año 1984  el club ha ido creciendo hasta llegar a lo de esta temporada, que realmente es una pasada.

Quiero agradecer de manera especial  que en esta temporada dura en donde el Arxil de liga dos, el Arxil Mafari Café  de la 1ª división senior femenina y los tres equipos de las primeras divisiones junior, cadete e infantil salen con el objetivo de mantener la categoría y lo están pasando muy mal les pido estas cuatro cualidades del Arxil.

Trabajo, sacrificio, tesón e ilusión y  al resto de los equipos  que intenten cumplir sus objetivos y que como comencé el resumen de la jornada  todos los males siempre tienen un fin y hay que pelear para que se acabe  cuanto antes.

 

LIGA FEMENINA DOS

EL ARXIL JUEGA  A LAS 19 H EN FERROL ANTE EL UNIVERSITARIO

El sábado a las 19 horas en el pabellón de Esteiro de Ferrol  el Arxil juegan ante el Universitario de Ferrol. Un partido muy complicado para las pontevedresas  ya que a parte de ser el último desplazamiento de la temporada (ya que le quedan por recibir a Oviedo, Celta y Cáceres  en el estadio de la juventud) se enfrentan al primer clasificado en estos momentos con tan solo 4 derrotas. Y que se han reforzado  con la pivot americana Kate Mills  y ah  repescado a la base  con pasado arxilista ya que se formó en la cantera del Arxil Lorena Touza a parte del resto de la plantilla como Raquel Asensio, Cristina Predrals, Mari Lett o Ashmeade. Las ferrolanas vienen de perder ante el Oviedo  y saldrán a la pista de Esteiro a no complicarse la vida  ante el Arxil.

No obstante el Arxil está jugando muy bien tanto fuera de Pontevedra como en Pontevedra y una vez ya conseguida la primera victoria  intentará  jugar sin presión y si acompaña la suerte  Esteiro es una pista en donde las verdes   suelen jugar buenos partidos.

LIGA 1ª DIVISIÓN SENIOR FEMENINA

EL ARXIL MAFARI CAFÉ QUIERE SELLAR LA PERMANENCIA EL DOMINGO ANTE EL MARISTAS CORUÑA

El domingo a las 12 en el Estadio de la Juventud el Arxil Mafari Café  recibe al Maristas Coruña en un partido en donde de ganar daría  un paso definitivo de cara a la permanencia en una temporada de transición  para las verdes. El rival el Maristas va por la mitad de la tabla y vendrá  a Pontevedra  con la intención de llevarse los dos puntos. Pero el Arxil Mafari Café  pondrá todo su empeño ya que  quiere borrar la imagen de los tres últimos partidos y estamos seguros que saldrán a la pista a  darlo todo.

LIGA 1ª DIVISIÓN JUNIOR FEMENINA

EL ARXIL JUEGA EL DOMINGO A LAS 19 H EN OURENSE ANTE EL CARMELITAS

El domingo a las 19 h en el pabellón  del colegio Carmelitas de Ourense el Arxil vuelve a tener una nueva final  en esta ocasión es el Carmelitas y lejos de  mirar al rival debe creer en sus posibilidades y centrarse en saber aprovechar sus opciones. Se espera un partido igualado  en donde  haber si se tiene suerte y acierto.

LIGA 1ª DIVISIÓN CADETE FEMENINA

EL ARXIL A QUIERE PONER  FIN A LA MALA RACHA DE RESULTADOS COMO VISITANTE EN LUGO

El Arxil  juega el sábado a  las 18 h en el pabellón anexo  del pazo de los deportes de Lugo ante el Ensino. Las pontevedresas  tras una mala primera vuelta quieren poner fin a la mala racha de resultados como visitantes ya que solo han ganado en la pista del Seis Do Nadal y quieren cambiar esa dinámica de malos resultados.

LIGA 1ª DIVISIÓN INFANTIL FEMENINA

EL DOMINGO A LAS 12 EN LUGO EL ARXIL A SE ENFRENTA AL ESTUDIANTES

El Arxil A juega el domingo a las 12 en el pabellón anexo del pazo de los deportes  ante el Estudiantes. Quizas sea el rival que haga el juego más vistoso en donde todas las jugadoras aportan  y ante el cual el Arxil debe responder con su  juego colectivo en donde todas deben sumar y ser fieles a su estilo  sobre todo en defensa.

Deja un comentario

− 1 = 4